Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se manifestaron este martes contra supuestas irregularidades en la gestión de la directora Sara Giménez. Los funcionarios alegan que hay una completa desidia en cuanto a infraestructura en el ente.

El secretario de Comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Asunción, Julio Bernal, explicó que la protesta es contra el incumplimiento del contrato colectivo y la falta de mejoramientos en cuanto a infraestructura. Aclaró que los servicios no están afectados por la medida de fuerza.

Lea más: Cones ratifica irregularidades en entrega de títulos en universidad privada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una parte de los que conformamos el sector de las operaciones nos estamos manifestando y denunciando diversas irregularidades. No se cumple con el contrato colectivo y tenemos una superpoblación de comisionados que no son de la Municipalidad”, dijo el funcionario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los funcionarios son “la cara visible” de la Terminal de Ómnibus de Asunción y ante esta situación muchas veces son maltratados por los pasajeros a causa de los problemas en cuanto a infraestructura y lamentó la falta de respuesta de la directora, pese a la situación atravesada.

Puede leer: Ofrecen 214 puestos laborales para esta semana

“La construcción de la parte siniestrada no avanza, hace cinco años que ocurrió y ahora llegamos a un punto crítico que la empresa constructora retiraron otras vez los marcos y en vez de mejorar las obras, estamos retrocediendo”, agregó Bernal.

Puede interesar: Sospechan implicancia de policías en traslado de ganado del clan Insfrán

El secretario de Comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Asunción indicó también que los funcionarios comisionados cobran bonificaciones, en detrimento a los trabajadores de la institución con más de 30 años de antigüedad.

Dejanos tu comentario