Tras las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, varios barrios, escuelas y calles quedaron bajo agua este martes, todo apunta a un problema de desagüe e infraestructura, pero nadie tiene respuesta de las autoridades. En la ciudad de Coronel Oviedo una escuela desde hace años sufre problemas de inundación que hasta ahora no tienen solución.

Se trata de la escuela Doctor Pedro P. Peña, conocida como “Repollito”, que todos los años es noticia tras cada temporal, ya que los alumnos quedan bajo agua. Lamentablemente hasta el momento no tienen solución a la problemática que los aqueja desde hace varios años. “Los niños están perdiendo clases con cada lluvia”, denunció Suny Legal, directora de la escuela, en entrevista con Unicanal.

La profesional resaltó que después de dos años los alumnos volvieron a clases y lamentó que ahora por las lluvias tengan que retomar las clases en formato virtual, que no ofrece el mismo nivel de aprendizaje. “Es injusto para los chicos. El pabellón más perjudicado es el nivel inicial, donde ingresa el agua hasta la mitad, pero esto también afecta a las demás aulas”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar, Vacunarán a hinchas contra influenza y neumococo en el Defensores del Chaco

Apuntó que el agua queda por muchos días estancado en el patio y que no pueden recibir a los alumnos, que vienen sanos y finalmente se enferman por la humedad. “Se van enfermos de acá y pierden otros 10 días de clases, que luego le cuesta recuperar a nuestros estudiantes”, lamentó.

Confirmó que desde hace años están luchando por los estudiantes junto con los padres, quienes en innumerables ocasiones ya recorrieron varias instituciones como el Ministerio de Educación, la gobernación, la municipalidad, entre otras, en busca de ayuda, pero sin tener respuesta. “Estamos luchando con los padres y acá los más perjudicados son los niños”, cuestionó.

Tanto padres como docentes indicaron que seguirán luchando para que la escuela no se vuelva a inundar, pero que necesitan la ayuda de las autoridades para poder subsanar este problema que vienen acarreando desde hace años. En la institución asisten más de 1.000 estudiantes de la zona y que desean seguir con las clases presenciales.

Lea también: Detuvieron a Cachique’i, famoso asaltante del microcentro de CDE


Déjanos tus comentarios en Voiz