La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, negó este martes las supuestas irregularidades denunciadas por los funcionarios en cuanto al incumplimiento del contrato colectivo y destacó que las reestructuraciones hechas son para mejorar los servicios.
“El tema de los comisionados es mentira, tenemos solo una funcionaria de la Gobernación de Central. Estaba sin una función específica, era funcionaria de carrera y no ingresó en esta administración. Nosotros venimos haciendo reestructuración administrativa en todas las áreas”, dijo la directora en comunicación con la radio 650 AM.
Puede leer: Superclásico: Policía usará cámaras que alertan sobre personas con antecedentes
Mencionó que desde que asumió el cargo se vienen realizando reestructuraciones administrativas en la Terminal de Ómnibus de Asunción y fueron fortalecidas diversas áreas, buscando mejorar el servicio para los usuarios y mejores condiciones para los trabajadores.
Giménez indicó que las modificaciones administrativas llevadas a cabo no perjudican a los funcionarios y aseguró que no existen incumplimientos en el contrato colectivo, como denuncian los integrantes del Sindicato de Trabajadores. Pese a la medida de fuerza, los servicios no se ven afectados hasta el momento.
Lea más: Cones ratifica irregularidades en entrega de títulos en universidad privada
“Hubo modificaciones administrativas, pero muy internas, no de índole personal. Teníamos 265 funcionarios y hoy 285, pero no afecta el presupuesto, salvo el de salubridad, y eso es por el fortalecimiento de la gestión. Tuvimos recortes en pandemia, hemos repuesto el pago de riesgo de caja, que era un beneficio que estábamos sacrificando por cuestiones económicas”, agregó.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción se manifestaron este martes contra supuestas irregularidades en la gestión de la directora Sara Giménez, como el incumplimiento del contrato colectivo y la falta de mejoras en cuanto a infraestructura.
Puede interesarle: Sospechan implicancia de policías en traslado de ganado del clan Insfrán