La Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) prácticamente está recorriendo todas las ciudades con las ferias de empleo que organiza, ofreciendo de esta manera vacancias laborales.

Desde la semana pasada viene realizando ferias diarias en diferentes puntos a nivel país. El lunes se desarrolló una en la ciudad de Luque, el martes en Lambaré, el miércoles en San Lorenzo, el jueves en Itá e Itauguá, y el viernes en Ñemby y San Antonio; mientras que ayer lunes se realizó una feria de empleo en Fernando de la Mora y hoy martes en Mariano Roque Alonso, y el jueves está prevista otra en Ciudad del Este. A través de estas ferias se conocen casos de personas que estudiaron una carrera universitaria pero que se dedican a otro rubro porque no encuentran trabajo.

“La gente nos cuenta sus casos, es duro y triste que haya gente que estudia una carrera universitaria, que se sacrifique, porque las carreras universitarias no son baratas en el sector privado y cuando es en salud es peor. El otro día estuvimos en Areguá y se acercó un montón de enfermeras que nos decían que venden chipa, remedios yuyos, porque no consiguen trabajo en el rubro que estudiaron”, comentó en contacto con La Nación – Nación Media, el director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Director de empleos de la ANR, Enrique López Arce. Foto: Archivo.

Lamentó que la gente humilde se está sacrificando para que sus hijos tengan una carrera universitaria pero lo que ocurre después es que salen y descubren que el campo laboral hay muy poco o no hay.

Por eso, desde la ANR realizarán dos acciones concretas, una de ellas es que el director de Empleos de la ANR presentará a la bancada de Honor Colorado en Diputados un proyecto de ley que exige a las universidades detallar el porcentaje de empleabilidad de cada carrera. “Vamos a presentar un proyecto de ley en el cual las universidades estén obligadas a contar, antes de inscribir a los estudiantes, el porcentaje de empleabilidad de la carrera”, expresó.

Leer más: Ofrecen 214 puestos laborales para esta semana

En cuanto a la otra acción, López Arce mencionó que aproximadamente 2.000 enfermeros/as y 1.000 nutricionistas están sin empleo. “Ambas carreras dieron mucho de Farmacología, tienen conocimientos de medicamentos, entonces es una opción que le queremos dar dentro de la misma familia de Salud. Lo óptimo es que las enfermeras trabajen en lo que estudiaron pero si no hay, lo más cercano que tenemos es farmacia”, apuntó.

López Arce indicó que van a hacer una gran reunión con todas las enfermeras o las nutricionistas que no tengan empleo y que les gustaría trabajar en farmacia, para que lo puedan hacer. La misma se llevará a cabo el jueves 7 de abril a las 9:00 en la Junta de Gobierno de la ANR (25 de Mayo y Tacuary), planta baja, donde las personas interesadas podrán acceder a más detalles.

“Ya convocamos a instituciones superiores que van a realizar las mallas y les van a dar alternativas, indicando en cuánto tiempo se van a recibir, para ver qué se les puede convalidar”, agregó.

Leer también: Menor de 12 años robó un portón y fue interceptado por el grupo Lince

Señaló que en este momento el sector farmacia necesita 300 idóneos, lo que sería técnico superior en farmacia y que hay una necesidad que no se está pudiendo llenar. “Solamente de las cadenas de farmacias más grandes hay una proyección de 32 nuevos locales. No hay mucho empleo en enfermería ni en nutrición, pero hay empleo que no se llena de farmacia”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz