La Dirección de Hidrología y Meteorología (DHM) dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió alerta meteorológica para los departamentos de Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
En estos momentos, núcleos de tormentas se aproximan a Asunción y Gran Asunción y es alta la probabilidad de lluvias intensas en cortos periodos y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, durante las próximas horas.
Lea más: Becal convoca a estudiantes de Pilar que deseen estudiar en el exterior
El fenómeno esperado son nuevos núcleos de tormentas que se desarrollan con tendencias a afectar a la zona de cobertura, incluyendo Asunción, por ello sigue siendo elevada la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la tarde de hoy martes 5 de abril.
Precipitaciones con tormentas
La jornada de hoy se presenta inestable con precipitaciones y tormentas eléctricas que afectan varios puntos del territorio nacional, no se descarta que dicho evento genere fenómenos de tiempo severo en su área de cobertura, como se detalla en el Boletín Especial emitido a las 13:12.
“Para los siguientes días se mantiene las lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas a nivel país. El ambiente será cálido a caluroso durante los próximos días, con temperaturas máximas que oscilarían entre 28 y 30 °C en la Región Oriental, y 30 a 35°C en el Chaco. Además, se espera alto contenido de humedad, por lo que la sensación de incomodidad será elevada por efecto de la misma”, refirió Violeta González, pronosticadora de la DHM.
Lea también: Suman 12 los casos confirmados de dengue en lo que va del año