Tras el reciente inicio del otoño y próximamente la llegada del invierno, es necesario que estemos protegidos contra las enfermedades respiratorias, por lo que tenemos que aplicarnos las vacunas indicadas para cada virus de la época.

De esta manera, hoy lunes 4 de abril se inicia la campaña de vacunación invierno 2022 del Ministerio de Salud a fin de proteger a la población contra las enfermedades de mayor incidencia en la estación más fría del año.

En este sentido, desde la cartera sanitaria mencionaron que la vacunación incluye las dosis contra influenza para toda la población desde los 6 meses de vida en adelante, así como las anti-COVID para personas de 5 y más años de edad, en tanto que la vacuna contra el neumococo está dirigida a adultos de 60 años en adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Pacientes con cáncer siguen reclamando la falta de medicamentos

Indicaron que la aplicación de la influenza está libre para toda la población (6 meses de edad en adelante). Foto: Nadia Monges.

Aclararon que todas las vacunas pueden ser aplicadas en simultáneo, son seguras y eficaces contra las enfermedades propias de la temporada invernal. Así también, mencionaron que prosigue la campaña contra sarampión, rubéola y polio en los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria.

Vacunas

Señalaron que la campaña incluye la aplicación de la influenza, la cual está libre para toda la población (6 meses de edad en adelante).

COVID-19 para personas de 5 años de edad en adelante. Incluye primera, segunda y tercera dosis, más la segunda dosis de refuerzo, dirigida a personas mayores de 50 años, personal de salud y a personas inmunocomprometidas. Y finalmente, la vacuna contra el neumococo (Neumo 23), la cual está dirigida a personas de 60 años en adelante. En la plataforma Vacunate, las personas podrán acceder y saber más acerca de los vacunatorios habilitados.

Leer también: Anuncian lluvias y tormentas para este lunes


Dejanos tu comentario