El presunto sicario que habría realizado los disparos en el anfiteatro de San Bernardino, donde murió la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda y el supuesto narcotraficante Marcos Rojas, fue detenido por la Policía Nacional durante la noche del domingo en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El director del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, César Silvero, explicó este lunes que el presunto sicario es Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años de edad. El mismo es oriundo de la ciudad de Capitán Bado.

Nota relacionada: Sicarios en San Bernardino: ajuste de cuentas contra Rojas es la hipótesis más fuerte para la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabíamos que probablemente estaría en la zona de Capitán Bado, pero no sabíamos exactamente el lugar, pero el domingo se pudo dar con él. Hemos incautado varios elementos, sobre el arma, vamos a verificar con los técnicos si es la que se usó durante el concierto”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el presunto sicario quedó detenido luego de un procedimiento realizado en la ciudad de Capitán Bado mediante informaciones de inteligencia y el demorado también era buscado por el asesinato de su tío, ocurrido en el 2020.

Lea más: Marcos Rojas habría sido asesinado por deudas con su proveedor de drogas

“Con 18 años ya es sindicado como el autor de haber asesinado a su tío. Él tiene orden de captura por otros hechos, pero está siendo indagado por lo de San Bernardino. El arma incautada coincide con el calibre utilizado en el concierto y se están analizando todos los elementos”, agregó Silvero.

Los fallecidos en el tiroteo ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino el pasado 30 de enero fueron identificados como Marcos Ignacio Rojas Mora, quien falleció al instante con ocho balas, y la modelo Cristina “Vita” Aranda, que recibió una bala en la cabeza. En el suceso también resultaron heridas cinco personas.

Puede interesarle: Tragedia en San Ber: realizan peritaje de un vehículo incinerado

Dejanos tu comentario