En la noche del domingo se colocó la última viga del puente de 180 metros que forma parte de la futura avenida Costanera Sur, que constituye un avance importante de esta obra que va a mejorar la conectividad entre las ciudades de Lambaré y Asunción.

El puente está ubicado sobre el cauce principal del arroyo Lambaré y es uno de los tres que están en construcción. Aclaran que tiene un ancho de la sección transversal de 24 metros, con 14,5 metros de calzada, además, contempla 2,5 metros de veredas a ambos lados y 3 metros de bicisenda.

La estructura cuenta con un separador de central y el tipo de fundación es profunda sobre 122 pilotes de hormigón armado. En total tiene 4 filas de pilas intermedias, con los estribos de las cabeceras transversales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, las vigas longitudinales son de hormigón prefabricadas de alta resistencia que en total suman 50 vigas de 30 metros. Por otro lado finalizó la construcción de un total de 127 viviendas provisorias que albergarán a 532 personas oriundas del Bañado Tacumbú de Asunción, en tanto continúan las obras de la Costanera Sur.

Lea también: Suspenden audiencia de cadete torturado ante la Justicia Militar

La avenida Costanera Sur tendrá aproximadamente 7,6 km de longitud a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Cristóbal Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización ambiental.

Con el proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, así como de habitantes de Lambaré, San Antonio y Villa Elisa, departamento Central.

Lea también: Lea también: Fiscalía inició investigación sobre tortura a un cadete en la Academil

Dejanos tu comentario