El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este lunes que deben investigarse a profundidad las denuncias contra la Universidad María Serrana sobre la entrega de supuestos títulos falsos y que la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, debe ser evaluada por la asesoría jurídica.

“Se tiene que hacer una investigación bastante profunda de toda la problemática que existe. Lo de la renuncia tenemos que trasladarla a la asesoría jurídica, de tal manera que ellos puedan dictaminar si eso corresponde”, explicó el viceministro de Salud en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Círculo de Médicos exige la renuncia del superintendente de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, aparentemente puede ejercer otras actividades en el sector privado una vez terminado su horario laboral en la función pública, pero que la asesoría jurídica deberá determinar si corresponde o no su renuncia al cargo, como lo pide el Círculo Paraguayo de Médicos.

Martínez indicó que desde el Ministerio de Salud se busca que todas las carreras de medicina estén habilitadas y cumpliendo con todos los requisitos exigidos y destacó que el ministro Julio Borba ya tomó los recaudos necesarios sobre la denuncia de supuestos títulos falsos en la Universidad María Serrana.

Lea más: Cones clausuró la carrera de Medicina de la Universidad Privada María Serrana

“Lo único que queremos es que las facultades de medicina estén acreditadas y bajo el amparo de las normas que tiene que tener una escuela formadora. El ministro Julio Borba está tomando recaudos sobre este tema y seguir la ley, simplemente eso, porque se tiene que cumplir punto por punto”, agregó.

El Círculo Paraguayo de Médicos exige la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, por el cierre de las carreras de medicina en la Universidad María Serrana, donde el mismo es decano y habría entregado títulos falsos. El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) clausuró dichas carreras de la casa central y la filial de Ciudad del Este por las presuntas irregularidades.

Puede interesar: Círculo de Médicos responsabiliza al Cones por el caos en la educación médica

Dejanos tu comentario