Una mujer de 69 años, que vivía sola en una pieza en el fondo de la casa de su sobrina, falleció en la madrugada de este domingo en la localidad de Pilar. La víctima, que trabajaba en el servicio doméstico ocasionalmente, se dedicaba al reciclaje y también a la venta de ropas usadas, quedó atrapada en la habitación y falleció calcinada, según los datos preliminares.

La mujer fue identificada como Lucía Velázquez, no tiene hijos, vivía en el patio del fondo de la casa de su sobrina, al parecer consumía bebidas alcohólicas, por lo que no habría podido realizar el pedido de auxilio. Los familiares aseguran que no sintieron nada, por lo que no pudieron acudir a su rescate y cuando llegaron ya nada pudieron hacer debido a la gran cantidad de elementos inflamables que había en el lugar.

Lea también: Un aparatoso accidente se registró en el cerro de Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vecina, que se percató del fuego, llamó a los familiares que viven cerca de allí y aseguran que el fuego arrancó alrededor de las 4:00. Sin embargo, debido a la voracidad de las llamas nada pudieron hacer para salvar a la víctima, quien falleció calcinada en su precaria vivienda que estaba ubicada en el fondo del patio.

De acuerdo a lo informado por los parientes de la víctima, ella tenía muchas ropas en su casa y a menudo prendía velas a sus santos, por lo que no se descarta que el fuego haya iniciado como consecuencia de esto. “Yo no sentía nada sinceramente, porque ella está en el fondo y nosotros estamos bien en frente. No sé sinceramente cómo habrá ocurrido porque ella ya estaba acostada, evidentemente se habrá levantado nuevamente y prendió la vela”, indicó una de las sobrinas.

Te puede interesar: Nadadores paraguayos se destacan en encuentros internacionales de natación

Déjanos tus comentarios en Voiz