Ayer sábado, la Policía Nacional, en la zona del barrio San Vicente de Asunción, incautó trescientos litros de combustible, específicamente nafta súper, en nueve bidones que estaban siendo transportados dentro de un vehículo particular de alta gama. Aparentemente se pretendía comercializar en dicho barrio.
César Abraham Recalde (31), quien iba al mando del rodado, fue interceptado por los agentes policiales tras presentar una actitud sospechosa en la vía pública. El mismo estacionó el móvil en la vereda de la plaza Juan Pablo II con el motor en marcha y las luces encendidas.
Cuando los oficiales se acercaron al conductor para requerirle su documento de identidad, uno de los intervinientes observó los bidones en el interior del rodado, por lo que solicitaron verificar el vehículo. Recalde intentó llegar a un acuerdo con los oficiales, pero los bidones fueron incautados por no poseer ninguna documentación.
Lea también, Chofer de bus interno rompió de un puñetazo el parabrisas de otro colectivo
El conductor indicó que el combustible que transportaba era un remanente de la compañía de bomberos voluntarios de Fernando de la Mora, donde el mismo brinda servicio, y buscaba comercializarlo para la ayuda económica de dicho cuartel. El vehículo también fue incautado, ya que Recalde tampoco tenía papeles del rodado, solo una fotocopia de la cédula verde.
Dijo además tener influencias en el Congreso, ya que sería funcionario de dicho estamento, además de ser abogado, por lo que impuso resistencia ante las autoridades policiales.
“La persona fue trasladada hasta la sede de la comisaría, posteriormente el hecho fue comunicado al fiscal Edgar Sánchez, de la Unidad Anticontrabando; el mismo dispuso que sea puesto en libertad y que el día lunes se presente a la unidad para la declaración indagatoria. Según lo manifestado por él, sería un bombero voluntario y en el interior del vehículo tenía el uniforme de los bomberos voluntarios de Fernando de la Mora”, explicó el subcomisario Hugo Marín, en comunicación con Telefuturo.
Te puede interesar: Alerta de tormenta desde esta tarde para gran parte del país