Hoy arranca una nueva semana, previa a la Semana Santa y se anuncia un ambiente cálido y caluroso, en el que las temperaturas máximas oscilarían entre los 25 y 29 °C en el sur, este y centro de la Región Oriental, mientras que en el Chaco y norte de la Oriental entre 32 y 35 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
De acuerdo al pronóstico, se prevén precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas en el sur, este y centro de la Región Oriental y sur del Chaco, mientras que en el resto del país las lluvias serían en forma de chaparrones.
Debido al alto contenido de humedad y el constante transporte del mismo en niveles bajos de la atmósfera con los vientos del norte y noreste no se descarta la ocurrencia de copiosas lluvias en cortos periodos y tormentas puntualmente intensas. Las lluvias con tormentas se extenderían en gran parte de la semana en ambas regiones del territorio nacional.
Lea también: Presentarán candidatura del Poncho Para’i de 60 listas ante la Unesco
Lluvias para gran parte de la semana
Para hoy se anuncia una mañana cálida con temperaturas de 22 y 26 °C, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Para la tarde, continuará la jornada cálida y el termómetro marcará entre 27 y 29 °C , con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Por la noche habrá un leve descenso de la temperaturas de 26 a 24 °C, el cielo permanecerá mayormente nublado, vientos del noreste y continuarán las precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Para mañana lunes, se esperan temperaturas de entre 21 y 28 ºC, lo que anuncia una jornada cálida, el cielo estará mayormente nublado, con vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Para el martes se anuncian similares condiciones, con mínima de 21 ºC y máxima de 28 ºC, con cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones, con ocasionales tormentas eléctricas.
El miércoles el termómetro irá aumentando levemente, pues se anuncia un día cálido, con mínima de 22 °C y máxima 30 ºC, cielo mayormente nublado, vientos variables; precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Para la jornada del jueves se prevé un leve descenso de la temperatura, con mínimas de 22 C y la máxima llegaría a 28 °C, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur. También se anuncian precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Lea también: Comisión de Diputados solicitará informe sobre denuncias referentes al Acuífero Patiño