Esta tarde se realiza una hamburgueseada solidaria para ayudar a Imanol, un niño de un año que padece aciduria glutárica, una enfermedad congénita. El pequeño será tratado en Chile o Argentina donde con su familia necesita desplazarse para realizarse estudios médicos.

El evento será en el centro cultural La Chispa ubicado en Estrella 950 entre Colón y Montevideo, en Asunción, desde las 17:00. La totalidad de lo recaudado será destinado para la familia que desea viajar para la intervención del pequeño Imanol.

La aciduria glutárica tipo 1 está configurada entre las enfermedades raras y que fue diagnosticada en Imanol cuando tenía apenas 8 meses. El padre del niño explicó que se trata de una metabolopatía a consecuencia de una crisis neurológica que padeció y que ocasionó que su capacidad motora sea afectada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atendiendo que este tipo de patología que no se trata en el país, los pocos pacientes que lo padecen van a Chile o a Buenos Aires, Argentina, para su tratamiento. Anteriormente, ya se realizaron diversas actividades para ayudar a la familia del niño.

Aportes solidarios a nombre del padre

Para la compra de adhesiones o aportes se encuentra habilitado el N° de cuenta: 001004791, Banco Itaú a nombre de José Arnaldo Vargas con CI Nº 5.212.863. Así también está habilitado para giros Tigo el número telefónico +595 986 158746 del padre del niño.

Lea también: Sequera estima que todo se encamina hacia el fin de la pandemia

Los organizadores recuerdan que toda persona que quiera ayudar puede comprar la cantidad de adhesiones que desee o colaborar con un aporte a la cuenta bancaria de José Vargas, padre del pequeño. Las hamburguesas cuentan con mucho queso, verduras y una sabrosa salsa secreta y se ofrecerán a G. 20.000.

La familia desea realizar el viaje debido a que actualmente Imanol se encuentra estable ante los vómitos y fiebre que lo aquejaban. “Ocurre que nació con un defecto congénito en una enzima denominada glutaril deshidrogenasa. Queremos aprovechar que Imanol está mejor, desde el 4 de febrero no vomita más, luego de seis meses inestables, para ir a consultar con los especialistas del Cedinta de la Universidad de Chile”, manifestó su padre, José “Pepe” Vargas.

Lea más: Desde el lunes aplicarán la cuarta dosis de vacuna anti-COVID


Déjanos tus comentarios en Voiz