Esta tarde se realiza una hamburgueseada solidaria para ayudar a Imanol, un niño de un año que padece aciduria glutárica, una enfermedad congénita. El pequeño será tratado en Chile o Argentina donde con su familia necesita desplazarse para realizarse estudios médicos.
El evento será en el centro cultural La Chispa ubicado en Estrella 950 entre Colón y Montevideo, en Asunción, desde las 17:00. La totalidad de lo recaudado será destinado para la familia que desea viajar para la intervención del pequeño Imanol.
La aciduria glutárica tipo 1 está configurada entre las enfermedades raras y que fue diagnosticada en Imanol cuando tenía apenas 8 meses. El padre del niño explicó que se trata de una metabolopatía a consecuencia de una crisis neurológica que padeció y que ocasionó que su capacidad motora sea afectada.
Atendiendo que este tipo de patología que no se trata en el país, los pocos pacientes que lo padecen van a Chile o a Buenos Aires, Argentina, para su tratamiento. Anteriormente, ya se realizaron diversas actividades para ayudar a la familia del niño.
Aportes solidarios a nombre del padre
Para la compra de adhesiones o aportes se encuentra habilitado el N° de cuenta: 001004791, Banco Itaú a nombre de José Arnaldo Vargas con CI Nº 5.212.863. Así también está habilitado para giros Tigo el número telefónico +595 986 158746 del padre del niño.
Lea también: Sequera estima que todo se encamina hacia el fin de la pandemia
Los organizadores recuerdan que toda persona que quiera ayudar puede comprar la cantidad de adhesiones que desee o colaborar con un aporte a la cuenta bancaria de José Vargas, padre del pequeño. Las hamburguesas cuentan con mucho queso, verduras y una sabrosa salsa secreta y se ofrecerán a G. 20.000.
La familia desea realizar el viaje debido a que actualmente Imanol se encuentra estable ante los vómitos y fiebre que lo aquejaban. “Ocurre que nació con un defecto congénito en una enzima denominada glutaril deshidrogenasa. Queremos aprovechar que Imanol está mejor, desde el 4 de febrero no vomita más, luego de seis meses inestables, para ir a consultar con los especialistas del Cedinta de la Universidad de Chile”, manifestó su padre, José “Pepe” Vargas.
Lea más: Desde el lunes aplicarán la cuarta dosis de vacuna anti-COVID