Durante la mañana de este sábado, dos cuerpos sin vida fueron hallados dentro del establecimiento ganadero denominado Paraíso, colindante con la estancia San Jorge, donde supuestamente tres personas fueron capturadas en marzo pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El lugar del hallazgo es una zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay. Hasta el momento, los cadáveres todavía no fueron identificados por las autoridades y se espera que en las próximas horas haya novedades.
Las personas retenidas desde el 5 de marzo pasado son Julio César Aveiro Cárdenas, 31 años, y Esteban David Valenzuela, de 28 años, identificados como alambradores, y acusados por el grupo criminal de ser supuestamente infiltrados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Otro de los capturados fue Carlos González, posteriormente liberado por los terroristas.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el administrador de una estancia encontró los cuerpos y dio aviso a la Fuerza de Tarea Conjunta, que tomó intervención en el caso con el Ministerio Público; los procedimientos continúan en estos momentos.
Lea más: Familiares de Óscar Denis buscarán reunirse con el liberado por el EPP
Liberado por el EPP
La zona es considerada de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, por lo que no se descarta que los cadáveres pertenezcan a los capturados por los integrantes del grupo criminal que opera en la zona norte del país.
Uno de los tres cazadores retenidos por el EPP, Carlos González, quien fue liberado el pasado 13 de marzo, aseguró que el grupo criminal prometió dar información sobre el suboficial Edelio Morínigo y el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, a cambio de datos sobre la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, supuestamente desaparecida.