Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría Quinta de Hernandarias reportó este viernes pasado el hallazgo de un hombre muerto en su motocarro, en la vía pública. Se trata de César Trinidad Pereira Silva, de 40 años, dedicado a la recolección de artículos de reciclaje.
El vehículo, con el cuerpo del extinto, estaba en la calle Independencia Nacional casi avenida El Mensú del barrio Fátima de Hernandarias. Los bomberos voluntarios “Los Azules” de la citada ciudad acudieron al llamado de los vecinos, después que un transeúnte dio parte del hallazgo.
El caso fue mencionado inicialmente por los agentes de la Comisaría Quinta como muerte súbita, pero el hombre estaba sujeto del tórax a la carrocería de la moto con un cable aislante y al ser inspeccionado por la médica forense Raquel Cáceres, se detectó lesiones en el cuello, con la sospecha de ser producto de un estrangulamiento. Es lo que informó el fiscal Fernando Galeano, quien investiga el caso.
Lea más: Nuevas habilidades para una generación más tecnológica
El agente fiscal indicó que la madre de la víctima se presentó para el reconocimiento del cuerpo, pero que la investigación es incipiente todavía y no hay otros elementos sobre el aparente crimen. Mencionó que existen sospechas de que estuvo la noche anterior con otros recicladores ingiriendo bebidas en un lugar, pero nada hay aún sobre lo que habría pasado, así como la identidad del responsable del hecho.
No descartan que haya sido atado primero a su carro y luego estrangulado, como también que haya sido matado primero y luego alzado a su moto para luego ser atado a la carrocería y ser abandonado en la vía pública.