La seguridad y el tránsito en inmediaciones del estadio de la Nueva Olla Azulgrana, de barrio Obrero de Asunción, son los puntos principales en los que se viene trabajando, atendiendo a que mañana sábado se desarrollará la final de la Copa Sudamericana.
En este sentido, Marcos Maidana, director de la Patrulla Municipal de Tránsito de Asunción, en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM, destacó que desde hace dos meses la Policía Nacional y la Patrulla Caminera se encuentran trabajando en un plan para no solo garantizar la seguridad, sino agilizar lo más posible el tránsito, teniendo en cuenta la gran afluencia de hinchas que se espera en la ciudad.
Dijo además que a partir de la media noche de este viernes ya será establecido el primer anillo de seguridad y bloqueo que abarcará las calles, 4.ª proyectada, Blas Garay, Estados Unidos y 12 proyectadas hasta Yegros. Esta zona será parte del primer cuadrante de control que deberán atravesar los hinchas asistentes al partido.
Podés Leer: Salud garantiza provisión de medicamentos a pacientes con AME
“Es importante también que sepan que en este primer bloqueo ya van a encontrarse los organizadores acompañados de la Policía Nacional y municipal. Ahora bien, la persona que no tenga la entrada de manera física o digital ya no va a poder acceder a este primer anillo, porque es aquí donde ya se realiza lo que normalmente se llama la quema de entradas”, explicó Maidana.
Puntualizó además que en la entrada al estadio se realizarán las pruebas de alcoholemia a los hinchas y quienes arrojen positivo automáticamente no podrán ingresar y se notificará a la Policía Nacional; remarcó que estos controles los estarán realizando, por un lado, la policía municipal y por otro la patrulla caminera para poder abarcar todos los frentes.
“Se tiene que saber también que aquellas personas que son frentistas y vendedores, están habilitadas para la zona y tienen el pase para poder acceder a estos lugares, a los mismos ya se les entregó el pase en cada casa y negocio de la zona”, comentó en otro momento el director de la PMT de Asunción.
Recordando también que la recomendación tanto de la policía municipal como la nacional para los locatarios es que, si pueden, ingresen sus vehículos a sus viviendas para que no queden estacionados afuera o los trasladen a lugares más seguros, esto siempre para evitar cualquier inconveniente que se pueda dar tras el encuentro deportivo.
Respecto a los cierres de calles o avenidas, el mismo subrayó que se espera que el tránsito de la ciudad se enlentezca en momentos debido al ingreso de los turistas y también luego de los buses, tanto de jugadores como de las hinchadas organizadas, pero que no está previsto ningún tipo de cierre de arterias por el momento.
En cuanto al bloqueo en las costaneras tanto Norte como Sur, especificó que se espera una gran fluencia por las pantallas gigantes que serán instaladas en dichos sitios, en especial se aguarda una mayor cantidad de personas en la costanera Norte, pero que no está previsto ningún cierre, aunque no descarta la organización de carriles preferenciales si se diera la necesidad.
Lea También: Accidente fatal en Falcón involucró a hinchas argentinos