El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que el líder del clan Rotela festejó su cumpleaños con sus compañeros de celda y que la batucada fue enviada por los simpatizantes de la organización criminal. El hecho ocurrió durante la mañana del jueves.
Se trata de Armando Javier Rotela Ayala, conocido como el zar del microtráfico, ya que supuestamente se dedica a la venta de drogas al menudeo en Asunción, en el departamento Central y en varios puntos del interior del país. También es sindicado de manejar varias penitenciarías del país con su organización criminal.
Nota relacionada: Corte ratifica condena de 27 años de cárcel para líder del clan Rotela
“Me llegó el reporte y he pedido informe a consecuencia de todo lo que se ha dado en las cercanías del penal de Tacumbú. El reporte del director es que los simpatizantes del líder del clan Rotela llevaron una batucada frente al penal y aproximadamente estuvieron 10 minutos”, manifestó este viernes el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que el hecho fue comunicado a la comisaría jurisdiccional y posteriormente la batucada se retiró de las inmediaciones de la cárcel de Tacumbú. Destacó que también solicitó un informe sobre el festejo que habría realizado el líder del clan Rotela dentro de la penitenciaría.
Lea más: Detienen a integrante del clan Rotela e incautan armas y drogas
“También he pedido informe sobre el supuesto festejo que se hizo en el interior del penal. El director me confirmó que estuvo con sus compañeros de celda haciendo el festejo, supuestamente algo alegórico, poniendo globos y otros decorados dentro de la celda”, agregó Olmedo.
El líder del clan Rotela estaba procesado por posesión y tráfico de drogas tras haber sido detenido en el 2011. En noviembre del 2012 se fugó de la penitenciaría de Misiones y en noviembre del 2016 fue recapturado en Itauguá. Posteriormente recibió una condena de 19 años más 8 años como medida de seguridad, totalizando así 27 años de cárcel para Armando Javier Rotela.
Puede interesar: Líder del clan Rotela fue condenado a 27 años de cárcel