Una adolescente identificada como Araceli Cabañas, de 17 años, se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 29 de marzo. La misma reside en la Colonia Thompson de la ciudad de Ypané, la madre formuló la denuncia al percatarse que no volvía a su domicilio.

El día de su desaparición, la adolescente fue a la despensa cerca de su vivienda, como ya pasaron alrededor de 20 minutos y no volvía, la madre envió a que la buscaran pero no se encontraba en el lugar. Según los propietarios de la despensa, Araceli jamás llegó al sitio.

“Ella me dijo ´voy a ir al almacén, acá en la esquina´, yo esperé como 15 o 20 minutos y no volvía, entonces le mandé a mi pareja a buscarle, él fue pero ella no estaba ahí, nunca se fue a la despensa, porque averiguamos, la despensa queda a una cuadra y media”, indicó la madre, Mónica Parra, en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Caso Academil: cadete fue internado con una contusión pulmonar y fractura en la costilla, dice doctora

Los familiares preguntaron a los vecinos si la vieron en algún lugar, pero nadie supo dar datos de ella. “El día que mi hija desapareció, al denunciar yo le pregunté a los policías, ¿será que pueden ayudarme a recorrer para buscarle a mi hija? y me dijeron que no cuentan con patrulleras, que están en el taller. Igual recorrí con los vecinos”, manifestó.

Es la primera vez que Araceli no regresa a su casa, la misma es muy cercana a su madre y a su hermana. La joven no cuenta con teléfono móvil, para sus tareas solo utilizaba el de su mamá. Hasta el momento no recibieron ningún mensaje ni llamada que brinde datos sobre el paradero de la menor.

Medicación

Araceli está medicada por un tratamiento psicológico, la joven no tiene novio ni amigos con los que podría haberse escapado, tampoco utilizaba las redes sociales, según comentó su madre. La mujer afirma que a la adolescente no le gustaba salir. Ayer en horas de la noche, su madre recibió una llamada en la que le informaban que Araceli fue vista en Thompson, en el barrio la Amistad, en una despensa en horas de la tarde.

Te puede interesar, Postulantes denuncian fraude para examen de ingreso a la academia policial

Ella fue hasta el lugar donde le confirmaron que efectivamente estuvo por allí en horas de la tarde comprando una chocolatada, no estaba acompañada y vestía ropa abrigada, pero su madre indicó que el día de su desaparición ella vestía short y una blusa. La mujer clama la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de Araceli. Para brindar información pueden comunicarse al 0984-993073.

Lea también, Especialista pide erradicar el modelo autoritario en instituciones militares y policiales

Déjanos tus comentarios en Voiz