Esta semana, un importante lote de celulares fue incautado por la Receita Federal de Brasil. Se trata de teléfonos de alta gama y entre ellos también había celulares que estaban bañados en oro de 24 k. De momento se maneja la información que estos aparatos de edición limitada fueron comprados de un conocido local de ventas de Ciudad del Este.

Según lo manifestado por nuestra corresponsal Dolly Galeano, de momento no se tiene aún un informe oficial sobre el caso en cuanto a datos de lo incautado, pero todo apunta a que los teléfonos fueron comprados de un shopping de CDE y su destino final sería el vecino país. La incautación se realizó en un galpón de una transportadora en la ciudad de Foz de Yguazú.

Durante el procedimiento se lograron sacar de circulación tres cajas que en su interior debían contener repuestos para vehículos, pero grande fue la sorpresa durante la verificación cuando se encontraron 140 celulares de alta gama y entre los cuales ocho tenían las carcasas bañadas en oro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reemplazan al comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar

Cabe destacar que de momento no está totalmente confirmado si las carcasas son o no bañadas en oro de 24K, pero que con el correr de las horas las autoridades de Brasil se encargarán de comprobar su autenticidad, para luego informar sobre la situación y además planean llegar a quienes adquirieron estos aparatos electrónicos.

Así también, los oficiales informaron que de comprobarse que los teléfonos son originales, cada uno tendría un valor comercial de al menos 35.000.000 de guaraníes. Es así que se presume que el valor total de lo incautado asciende a unos 700 millones de guaraníes para las personas que realizaron el pedido que iba en forma de contrabando para evadir los aranceles brasileños.

Te puede interesar: Anuncian la primera Expo Carapeguá para el mes de mayo


Dejanos tu comentario