Los bomberos voluntarios rescataron a un puma que ingresó en horas de la madrugada de este jueves a una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá. Los intervinientes señalaron que aparentemente el felino vivía en cautiverio y domesticado en otra casa de la zona.
La familia alertó primeramente a los bomberos voluntarios, que a su vez comunicaron del hecho a especialistas de la Fundación Marys Llorens y del zoológico de Asunción. El veterinario que atendió al felino informó que el puma ya es un animal adulto.
Los ocupantes de la casa se dieron cuenta de que el animal ingresó inicialmente a su patio creyendo que se trataba de un perro de la cuadra, pero luego al ir hasta el sanitario fueron sorprendidos al observar al puma. Imágenes de circuito cerrado constatan el ingreso del animal a la vivienda.
Lea también: Padre de cadete denunció cómo torturan durante “la hora 25″ en Academil
“Ahora mismo el puma sigue dentro del sanitario de la casa, al principio estaba tranquilo, ahora que hay mucha gente ya está intranquilo”, expresó, antes del rescate, Alberto Urunaga, vicepresidente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica.
El personal cerró la casa mientras se rescataba al animal en su interior, luego fue introducido a una jaula para posteriormente recibir un chequeo médico y trasladarlo a la Fundación Marys Llorens en Asunción. Piden denunciar casos de comercialización de animales silvestres que se encuentren en cautiverio de manera ilegal.
Lea también: Alumnos del Colegio Técnico Nacional se movilizan contra retiro de rubro a docente