En horas de la tarde fue trasladado a la capital el puma que ingresó a una vivienda de Villarrica; el ejemplar fue recuperado por el Dr. Diego Agustín Ayala. El animal no atacó a ninguna persona ni mascota en la zona urbana donde fue ubicado, por lo que asumen que sería un puma domesticado.

“Esta mañana recibí un mensaje de voz vía WhatsApp de un personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con los que solemos trabajar conjuntamente. Siempre nos piden la colaboración a la Fundación Maris Llorens. El mismo me informó que este ejemplar apareció en un domicilio particular” informó el Dr. Diego Agustín Ayala a NPY.

La residencia donde ingresó el puma se encuentra casi en el centro de dicha ciudad y fueron los bomberos voluntarios de la zona quienes notificaron al Mades de la presencia de dicho animal en la propiedad privada.

Lea también, “Mami, yo no quiero volver”, la historia de abusos contra una excadete

“Nos pusimos en campaña, agarramos todo nuestro equipamiento y salimos rumbo a Villarrica. Esta mañana el animal apareció según manifestaron los propietarios del domicilio, a tempranas horas. Entró directo a la casa, la señora que estaba sentada le pasó a lado de la pierna y la misma no se dio cuenta para después decirle a su hijo que mire porque al parecer entró un pitbull en su baño” aseguró el doctor.

Luego el hijo se acercó a verificar qué fue lo que vio su mamá para darse cuenta de que no se trataba de un perro. Los rescatistas llegaron a la ciudad de Villarrica a las 10:30 de la mañana, los mismos capturaron al puma sin necesidad de doparla ni de suministrarle algún fármaco y por sobre todo sin violencia.

“Le trajimos primero a la veterinaria, pudimos evidenciar que tiene mucha cantidad de garrapatas. Hoy vamos a darle unos antiparasitarios internos para tratar de eliminar las garrapatas, el día de mañana si vamos a sedarle para tomar todas las muestras, ver si tiene algún dispositivo de microchip o no, y si es que no lo tiene, le vamos a aplicar. Porque todos los animales de la Fundación Maris Llorens cuentan con un dispositivo” indicó Diego Agustín Ayala.

Te puede interesar, Roban moto de un oficial en las narices de los policías en Luque

Aún no se sabe si el ejemplar era una mascota, pero de parte de los intervinientes tienen la sospecha de que probablemente sí, ya que cuenta con un corte en la oreja, en el pabellón auricular del lado izquierdo. La especie de dicho ejemplar correspondería al puma con color, que tendrá dos a tres años de edad y es del sexo hembra.

Una vez que le realicen todos los estudios pertinentes el día de mañana, si el animal presenta buenas condiciones de salud, se la trasladará al Jardín Botánico de Asunción, para que forme parte del plantel de ejemplares que están a cargo de la Fundación Maris Llorens.

Lea también, Denuncias en Academil: “Hay diferencias entre disciplina y tortura”, dice defensor del pueblo





Dejanos tu comentario