Luego de más de ocho meses de arduo trabajo por la pandemia y aplicar más de 356.000 dosis de las vacunas contra el COVID-19, el vacunatorio Rubén Dumot (ex Aratiri) dejará de funcionar por tiempo indefinido, así lo anunció el Ministerio de Salud Pública. Esto a raíz de un cese importante de personas que acuden para recibir las dosis, teniendo en cuenta que se llegó al 50% de la población objetivo.
“El principal centro vacunatorio del país, y el más grande de Latinoamérica, deja de operar tras ocho meses y medio de trabajo”, informaron en las redes sociales del ente sanitario. Resaltaron que durante este tiempo se realizaron las vacunaciones en forma ininterrumpida para el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el terrible virus.
Cabe resaltar que aún hay tiempo de acercarse durante toda la noche de hoy jueves, para aquellas personas que aún no recibieron las dosis o no completaron sus esquemas de vacunación. “Hasta las 23:00 seguirán aplicando primera, segunda y tercera dosis, según calendario vigente”, confirmaron.
Así también, reconocieron el trabajo y la colaboración de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) como al Touring y Automóvil Club, que colaboraron durante todos estos meses. “Este megavacunatorio, durante ocho meses, operó los siete días de la semana, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad, para la aplicación de Pfizer, tanto a adultos y pediátricas, Moderna, Coronavac y Astrazeneca”, refirieron.
Según el reporte presentado por la cartera de Salud, el recuento parcial del total de vacunados en el Rubén Dumot, ex Aratirí, apunta que hasta ayer miércoles 30 de marzo fueron aplicadas 356.545 dosis de las vacunas contra el coronavirus, desde su apertura el 12 de julio del año pasado.