Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Luque apelan a la buena voluntad de la ciudadanía ante el descenso de la temperatura, solicitando la donación de frazadas y otros elementos que pudieran serles de utilidad durante su estancia en el albergue.

Un grupo de personas ha montado un refugio a las afueras del Hospital de Luque, a modo de mantenerse pendientes del cuadro de sus respectivos familiares.

De acuerdo a lo que manifestaron a Universo 970-Nación Media, luego del descenso de la temperatura que se registró en la jornada de ayer la situación se complicó aún más, teniendo en cuenta que, al tratarse de una carpa, el frío igual se siente en el interior.

Te puede interesar: Caso viral: Salud Pública se interiorizó sobre enfermo de leucemia, pero no ofreció comprar costoso fármaco

Varias de estas personas se encuentran apostadas en las carpas desde hace varias semanas y se mantienen expectantes a cualquier novedad que pudieran reportar los médicos, lo cual les impide abandonar sus puestos.

Como en otras ocasiones, también existen casos de familiares que llegaron desde zonas alejadas para acompañar la evolución de los pacientes que están internados en el Hospital Regional de Luque.

La madre de uno de los internados comentó que pudieron ver casos de personas que amanecieron en la vereda, sin tener la posibilidad de refugiarse en el albergue montado a las afueras del nosocomio. “De repente la gente se interna y uno no tiene dónde irse”, añadió.


Las personas interesadas en donar colchones, sábanas, frazadas o cualquier elemento que pudiera ser de utilidad para los familiares de pacientes pueden acercarse directamente hasta las carpas.

Dejanos tu comentario