Teniendo en cuenta la vigencia de la Resolución N° 61/2022 “Que establece el procedimiento para la presentación y registro de los planes municipales de gestión integral de residuos sólidos”, en el marco de la Ley N° 3956/2009 “Gestión Integral de Residuos Sólidos en la República del Paraguay” y su Decreto Reglamentario N° 7391/2017, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) recuerda que municipios deben presentar dichos planes.

En ese sentido, indicaron que se dispone la obligatoriedad de que las comunas presenten los planes ante el Mades para su evaluación y registro. Igualmente, la resolución señala que las autoridades municipales podrán presentar las actualizaciones de los documentos registrados ante el Mades como máximo cada 5 años a la citada cartera ministerial.

Leer más: Conductor y agente de PMT intercambiaron golpes en la vía pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Mades aclara que el plan de alcance municipal, elaborado por los municipios, deberá identificar las alternativas de manejo de los residuos sólidos en el marco del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; además determinar las acciones preventivas y correctivas a ser practicadas incluyendo programas de monitoreo.

Resaltaron que los planes municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos deberán ser remitidos en formato digital al correo electrónico secretaria.general@mades.gov.py y que la resolución con todos los detalles se encuentra disponible en este enlace.

Leer también: Rescatan a un puma suelto que ingresó a una casa de Villarrica

Dejanos tu comentario