Este jueves, estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) se movilizan frente a la institución en reclamo contra el retiro de rubro a un docente al que consideran pieza clave de la educación y taller que reciben. Los alumnos cuentan con el apoyo y acompañamiento de los padres.
Solicitan que el maestro sea repuesto en su cargo; en caso de no encontrar una solución, plantean tomar la institución. Aseguran que el profesor Víctor Díaz es especialista y tiene la competencia específica en el área automotriz.
Los bachilleres de mecánica automotriz se niegan a ingresar a clases hasta que el docente sea reintegrado; mientras, respecto al profesor nombrado en su reemplazo, señalan que no dispone de las capacidades y competencias específicas en el rubro automotriz, motivo por el que no desean realizar clases con el nuevo docente.
Lea también: Reparación del puente caído en Capiatá tardaría unos 45 días
Los padres lamentan no tener respuesta positiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y exigen que sean tenidos en cuenta por el trato diferencial que precisan los estudiantes debido a que se trata de una institución que requiere un trato especial por las especialidades técnicas que se enseñan a los alumnos.
“Están cayendo en esta situación después de dos años sin poder realizar clases presenciales por pandemia. Ya agotamos todas las instancias y no tenemos respuesta. Los alumnos necesitan un trato diferencial. Van a continuar hasta tanto el ministerio les responda”, dijo Bettina Stallard, representante de los padres, en contacto con C9N.
Lea más: Pacientes oncológicos exigen celeridad a Salud e Incan para provisión de medicamentos