Una intensa lluvia ingresó a Asunción y ciudades aledañas alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, lo que causó serios inconvenientes y perjuicios a gran parte de la ciudadanía que se desplaza en horario pico a sus puestos de trabajo, ya sea en vehículo particular o en transporte público.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reporta que sobre la avenida San Martín y Sucre, una persona quedó atrapada en su vehículo por caída de árbol. En consecuencia, personal de la primera compañía Asunción K1 se dirige al lugar para brindar tareas de rescate y socorro.

Igualmente, bomberos voluntarios fueron convocados a un rescate de personas atrapadas en raudal en Villa Elisa, otros pobladores quedaron con el agua en el interior de sus viviendas sin poder salir del lugar. “Personal se encuentra en barrios de Villa Elisa para rescate de personas que están atrapadas en sus viviendas”, expresó el capitán Christian Vázquez, vocero del CBVP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las torrenciales lluvias ya inundaron las calles de Asunción y otras ciudades, ya que causaron problemas de circulación en el tráfico en plena hora pico. Incluso, se reportan casos donde el rodado no puede continuar su marcha debido a la cantidad de agua que ingresó en su interior. Así también, en puntos críticos del Área Metropolitana se observa una inmensa cantidad de peatones que aguardan que baje el raudal para llegar a sus trabajos.

Lea también: Anuncian lluvias y descenso de la temperatura para este miércoles

“Cualquier cosa tienen que llamar al 132, pero por sobre todas las cosas, la recomendación es no atropellar raudales con el vehículo. Sería muy malo quedar atrapado en el raudal con su rodado”, expresó Vázquez en contacto con 780 AM esta mañana.

La Dirección de Meteorología alertó sobre el ingreso de un sistema de tormentas sobre gran parte del país este miércoles. Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes en Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú. Tras el intenso temporal, entrará un frente frío y mañana habría llovizna.

Nota relacionada: Llega el otoño: anuncian ingreso de frente frío

Déjanos tus comentarios en Voiz