La Municipalidad de Asunción proyecta, gracias a una cooperación de la Koica, la instalación de 72 nuevos semáforos inteligentes en la ciudad capital, los cuales contribuirán en cierta medida al mejoramiento del tráfico.
Esta mañana se desarrolló una reunión de trabajo que contó con la presencia del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; el jefe de Gabinete del municipio, Federico Mora; el director de Tránsito y Transporte, Fernando Machuca, y otros funcionarios de la comuna capitalina.
Del encuentro también participó una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) integrada por técnicos y ejecutivos, quienes llegaron hasta nuestro país para avanzar en uno de los proyectos desarrollados en conjunto con el municipio.
Se trata del Proyecto para Mejoramiento de Transporte Público para la Mitigación del Tráfico, el cual implica una serie de acciones encaminadas a solucionar problemas que hacen a la movilidad en la ciudad capital.
En ese ínterin, se anunció la futura instalación de 72 nuevos aparatos semafóricos en distintos cruces de Asunción, los cuales son similares a los semáforos inteligentes que ya se encuentran operativos desde hace unos años.
Dichos artefactos también vendrán con cámaras de alta definición y otros aparatos de señalizaciones, que posibilitarán un tránsito más fluido y modernizarán el sistema semafórico en la capital.
Los semáforos inteligentes tienen la capacidad de leer la fluidez del tránsito para diseñar los mejores horarios y establecer la cantidad de segundos en cada tiempo, a modo de evitar congestiones vehiculares y darle fluidez al tráfico cuando así lo requiera.