Uniformados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) escracharon mediante sus redes sociales a un automovilista que intentó cruzar un sitio en donde se prestaba servicio por árboles caídos en una calle de Asunción, luego de desatarse una intensa tormenta en gran parte del país, este miércoles.
“Este prepotente viene a hacerse del payaso cuando estamos liberando la calle. Se le dice que pare y se hace del prepotente. ¡Payaso! Estamos haciendo un trabajo para liberar la calle y la gente viene a hacerse la prepotente”, dice un uniformado en un video difundido por las redes oficiales de los uniformados, que luego fue borrado.
El conductor posteriormente dio marcha atrás a su vehículo tras increpar el trabajo de los uniformados y buscar atravesar la calle cuando aún faltaban trabajos por realizar. El automovilista se fue del lugar al ver que era filmado por un teléfono celular mientras era cuestionado por uno de los voluntarios.
Lea también: Bomberos reportan decenas de árboles caídos en Central
Asistencia tras el temporal
También publicaron los severos destrozos que causó la caída de un árbol sobre el techo de una casa ubicada en Villa Elisa. Por fortuna, el hecho no ocasionó víctimas que lamentar ni heridos, solo daños materiales. Las ramas rompieron el tejado en un rincón de la vivienda donde en la parte de abajo se ubicaba un sofá, en ese sentido la casa se encontraba comprometida seriamente en su estructura.
Desde tempranas horas, los uniformados realizan cientos de asistencia en medio de calles inundadas, árboles y tendidos eléctricos caídos, personas atrapadas en vehículos e intensos raudales que dejaron al descubierto la vulnerabilidad de Gran Asunción. Ante esto solicitan paciencia y ayuda por parte de la ciudadanía en medio de labores intensas ante cada temporal.
Lea también: Calles inundadas, árboles caídos y semáforos sin funcionar tras temporal en Asunción
El capitán Christian Vázquez, jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), señaló que recibieron pedidos de auxilio de personas atrapadas al mismo tiempo a primeras horas de esta mañana. Recomendó que ante intensas lluvias la gente no se exponga a los raudales.
“En cada tormenta tenemos dos o tres fallecidos. Son situaciones y cifras que se pueden evitar. Que tenga en cuenta la gente, ningún patrón se va a morir por vos, entonces, esperá nomás bien, evitale un quebrante a tu familia y pasa todo y andá a trabajar”, afirmó Vázquez, en contacto con 1000 AM.