El pasado sábado un guardia que custodiaba la obra que se está llevando a cabo en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) en Mariano Roque Alonso entregó un tractor a tres personas que llegaron y fingieron ser funcionarios de la empresa constructora. Finalmente, este martes apareció el tractor y fue entregado por las personas que compraron también bajo engaño.

Según datos proveídos por la Policía Nacional, el pasado 26 de marzo, a bordo de una camioneta llegaron hasta la zona de obras un grupo de personas que se aprovecharon de que el guardia está solo los fines de semana para engañarlo y robarse la maquinara que tiene un costo millonario.

“En el predio llegaron tres personas a bordo de una camioneta lujosa de color negro. Se acercaron al guardia y le manifestaron que debían retirar la máquina para hacerle un mantenimiento”, explicó a canal Trece el agente policial Luis Coronel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hieren de dos balazos a un policía en un control de rutina en Ñemby

Uno de los hombres que conoce de máquinas fue el que se encargó de conducir la misma para luego largarse del lugar, bajo la premisa de que debía ser reparada en un taller. “Llegaron a nombre de una empresa denominada Itá Yvate, entonces el guardia accedió a ese pedido y entregó la maquinaria. Después se dieron a la fuga con el tractor”, resaltó.

Pasaron tres días de aquel robo y volvió a aparecer la excavadora, que fue vendida a un olero en zona de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, por la suma de 50 millones de guaraníes. Este también habría sido engañado por los delincuentes.

Leer también: Municipalidad ya no puede seguir ayudando en la búsqueda de Dahiana Espinoza

“La máquina fue recuperada ayer 29 de marzo, en zona de Arroyos y Esteros, para ser exactos. Por ahora siguen las investigaciones”, detalló. Cabe destacar que de momento se cuenta con una persona detenida que sería el comprador de buena fe; mientras prosiguen las investigaciones para dar con las tres personas que perpetraron el hecho.

Dejanos tu comentario