El subjefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Néstor Agüero, explicó este martes que los universitarios detenidos por venta de drogas son todos conocidos, retiraban de los lugares indicados por el jefe y luego procedían a la comercialización. La provisión recibían de Pedro Juan Caballero y Concepción.
“Era una estructura que se movía bastante bien. Tenía un líder que es una persona identificada como Walter Galindo, el que dirigía el grupo de distribuidores de droga por Asunción, Central e inclusive Cordillera. Todos son conocidos, ellos actuaban como delivery”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que Galindo daba las instrucciones para retirar la droga y los demás integrantes del grupo se encargaban de hacer llegar “a los destinos finales” y destacó que el jefe de los universitarios llevaba una vida lujosa y el resto de los miembros eran más “modestos”.
Agüero indicó que todos son estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y aparentemente aprovechaban dicha situación para comercializar la droga, que les era proveída de zonas fronterizas como Pedro Juan Caballero y Concepción.
Lea más: Ordenan prisión de estudiantes de derecho imputados por tráfico de drogas
“No es gente que casualmente se conoció para esta actividad. Hay muchos datos y documentos que fueron incautados en todos los allanamientos y en estos días vamos a estar analizando paso por paso esos elementos. La droga llegaba de zonas fronterizas”, agregó el comisario.
Con la detención de los universitarios tras una serie de allanamientos, se desbarató una estructura dedicada a la venta de cocaína en Asunción, el departamento Central y Cordillera. El presunto líder fue identificado como Walter Galindo, quien ya se encuentra detenido junto con otros 10 integrantes.