Desde este miércoles 30 de marzo a nivel país se dará paso a un agradable frente frío y se dirá adiós a los días de intenso calor. Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que tras un sistema de lluvias y tormentas Paraguay dará la bienvenida al ambiente otoñal, teniendo en cuenta que el pasado 21 de marzo dimos inició oficial a la nueva temporada.
Según la meteoróloga Cintia Espínola, hoy será el último día en que llegamos a las máximas de 36 grados con una mínimas de 25 °C. En tanto que para mañana miércoles, se registrarán importantes lluvias para dar pie al que sería el clima frío. “Un frente frío de rápido desplazamiento estaría avanzando hacia nuestro país para mañana”, refirió en el boletín.
La profesional resaltó que desde la madrugada de este miércoles, se espera que en el sur de la Región Oriental se inicien las lluvias acompañadas con tormentas eléctrica y que, en el transcurso de la tarde y noche de ese mismo día, afectarían a los demás departamentos del territorio nacional.
Lea también: Caótico tránsito continuará por retraso en obras sobre Acceso Sur
“Tras el ingreso del frente, se presentarían vientos moderados del sector sur y un brusco descenso de la temperatura por lo que la sensación térmica estaría más baja y propiciaría un ambiente fresco e inclusive frío al final de la jornada”, detalló en su comentario meteorológico.
Es así que, desde mañana y durante toda la semana, se esperan mínimas de 11° y máximas de hasta 25°. “Para el jueves se espera ambiente de frío a fresco, cielo nublado y vientos moderados del sur, seguirán las precipitaciones. La mínima será de 13 °C con máxima de 20 grados”, confirmaron desde la DMH.
Lea más: Incautan hasta rúter de internet y equipo de TV cable en cárcel de Pedro Juan
Según el boletín de pronóstico extendido, las jornadas de frío a fresco afectarán a todo el país y se extenderán por lo menos hasta el fin de semana próximo, por lo que instan a la ciudadanía a preparar sus abrigos mañana antes de salir de sus casas para que el frío y resfríos no les sorprendan al salir de sus trabajos.