Los vecinos del barrio San Pedro Curupayty de Encarnación dieron parte a la Policía sobre la posible tala de árboles dispuesta por la Junta de Saneamiento de la zona. Los uniformados llegaron hasta el sitio para constatar la denuncia y, en efecto, encontraron la tala dispuesta en el lugar.

Tras la denuncia, los oficiales están investigando sobre quién podría ser el responsable de los cortes de los árboles que se encontraban en el predio del tanque de agua del barrio. El autor tendrá una sanción por el delito que cometió si no cuenta con el permiso correspondiente.

“A raíz de denuncias de vecinos nos constituimos hasta este lugar, una denuncia de que se trata de tala de árboles y hemos constatado la veracidad de la denuncia. Podemos observar que dos árboles llegaron a echar y a talar, quedaron dos troncos y se encuentran apilonadas las maderas que cortaron”, indicó el oficial interviniente para Televisora del Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscala de CDE cuestiona actuación policial irregular en casos de violencia familiar

La comisión de la Junta de Saneamiento será intervenida como parte de las averiguaciones para poder llegar hasta el responsable. Serán sometidos a cuestionamiento como parte de las indagaciones por parte de los agentes.

En el municipio está prohibida la realización de tala y poda de árboles sin un permiso. Al parecer dichos árboles eran frondosos y de varios años de antigüedad. Los uniformados afirmaron que si no cuentan con documentaciones por el corte, harán un acta y la multa es bastante elevada.

Es el Juzgado de Faltas el que determinará cuánto dinero se debe abonar por este delito. La Policía Ambiental de Encarnación, además, indicó que cuentan con muchas denuncias similares por talas sin permiso. La autorización se debe tramitar en la Municipalidad de Encarnación y la restricción se aplica para todos, incluso para los propietarios de casas particulares.

Te puede interesar: Llega el otoño: anuncian ingreso de frente frío desde mañana

Dejanos tu comentario