Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Tres niños quedaron sin su papá y siguen esperando a su mamá”, dicen algunos carteles que portaron en una manifestación familiares, vecinos y amigos de una pareja que fue atropellada por un ómnibus de la empresa Mburucuyá SA de Ciudad del Este.

Juan Ramón Escobar Fernández falleció en un accidente ocurrido el 3 de marzo y su esposa Cecilia León Alarcón sigue internada en cuidados intensivos. Los tres niños quedaron con familiares esperando que la madre pueda recuperarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La manifestación se inició a las 17:00 sobre la Ruta PY07, intersección con el acceso al barrio Santa Ana, y junto a una caravana de vehículos se desplazó hasta la avenida Colón, retomando por la misma ruta hasta frente a la casa del propietario de la empresa de transporte, en el Área 4 de Ciudad del Este. Se trata de Nelson Rojas, quien es también presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Ciudad del Este.

El accidente ocurrió cuando un ómnibus de la línea de transporte público perdió su volante y, a raíz de eso, el control del ómnibus, yendo a parar hacia la vía de circulación contraria sobre la Ruta PY02, atropellando a las dos personas que se desplazaban en motocicleta en dirección oeste de la ciudad.

Puede interesarle: Retiran buses de la línea Mburucuyá

El propietario de la empresa no se responsabilizó en ningún momento por los gastos y por el perjuicio ocasionado por una de sus unidades. Mientras, la familia de la pareja que fue víctima del fatal accidente está gastando mucho y recurre a actividades solidarias para poder solventar la internación de Cecilia, por lo cual exigen que todos los gastos sean cubiertos por el transportista.

“Que muestre la cara Nelson Rojas”, pidieron también frente a la casa del dueño de Mburucuyá SA. En el proceso de investigación fiscal está imputado solo el chofer del ómnibus que protagonizó el accidente, Marcelo Cubas Salcedo. La Municipalidad de Ciudad del Este también es investigada teniendo en cuenta que el ómnibus chatarra estaba operando como transporte público.

Puede interesarle: Sedeco pide a proveedores reducir margen de ganancia y establecer días de descuentos


Déjanos tus comentarios en Voiz