Los familiares de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida desde noviembre del 2020, iniciarán la búsqueda de los restos de la joven por cuenta propia ante la falta de recursos de las instituciones del Estado. Lamentan también que las autoridades del Gobierno no estén ayudando en el caso.

“Pararon los trabajos porque terminaron los recursos y logística. La Fiscalía tampoco tiene recursos, por eso están parando las obras. Los familiares estamos pensando hacer la búsqueda por nuestra cuenta y entrar a la laguna”, dijo Juan Espinoza, padre de la joven, en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Caso Dahiana Espinoza: encuentran hueso con características humanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los familiares necesitan la ayuda de un ente estatal y en su momento pidieron ayuda a las autoridades del Gobierno, pero no recibieron respuesta alguna y, ante esta situación, iniciarán la búsqueda de los restos de la joven en la laguna de la ciudad de Guarambaré.

Espinoza indicó que hasta el momento no hay resultados de los estudios sobre los restos encontrados en la laguna de Guarambaré, por lo que se desconoce si pertenecen a una persona o a un animal, pero que un testigo del caso asegura que los restos fueron arrojados en dicho cauce hídrico.

Lea más: Caso Dahiana Espinoza: la Policía detuvo al hermano de Joel Guzmán

“Hasta ahora todavía no se sabe si lo que encontramos es de humano o restos de un animal. Todavía no sabemos los resultados de lo que llevaron a analizar. Hay un testigo clave que decidió hablar y mediante eso estamos pensando en iniciar la búsqueda. A mi hija la mataron, las evidencias encontradas en el lugar dicen así”, agregó el padre de la desaparecida.

La Fiscalía imputó a Joel Guzmán por el presunto feminicidio, quien era la pareja de la joven Dahiana Espinoza cuando ella desapareció. Entre las pruebas que se tuvieron contra el presunto autor del hecho está la muestra de sangre hallada en el inquilinato donde vivía la víctima, que es compatible en un 99% con el ADN de los padres de la víctima.

Puede interesar: Caso Dahiana Espinoza: búsqueda en el tajamar culminó por falta de recursos

Déjanos tus comentarios en Voiz