Las personas afectadas en sus actividades comerciales por las obras del viaducto de Tres Bocas reclaman un retraso importante de tres meses, por lo que exigen ser indemnizadas por el Gobierno debido a que no pueden vender sus productos sobre Acceso Sur. Esta situación desembocará en que los problemas de tránsito de la zona se extiendan por más tiempo.

Los frentistas lamentan no haber recibido ninguna compensación económica y señalan que la obra llevará aún más tiempo de culminación que el estipulado. En ese sentido, señalan que continuarán realizando medidas de fuerza para que el trabajo se intente finalizar lo antes posible con el fin de reducir daños.

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“No estamos seguros de que ni para noviembre terminen. La buena noticia es que nos informaron que ya se firmó el decreto sobre compensación por lucro cesante. No creemos que la obra termine ni en noviembre, vemos muchos atrasos”, expresó María Melgarejo, de la asociación de frentistas de la zona.

Admiten retraso importante en labores

Los trabajos tendrían que haber sido entregados en julio, pero el jefe de obras, ingeniero Adolfo Gamarra, admitió el retraso y aseguró que se podría finalizar recién poco antes de fin de año. “El cronograma vigente es de julio de este año, pero tenemos un atraso de 3 meses, entre octubre y noviembre estaríamos culminando los trabajos”, afirmó.

Además, el jefe de obras responsabiliza de la demora a la Ande y Essap, en tanto dice desconocer la razón de su retraso. Sin embargo, mencionó diversos motivos en cuanto a la obtención de permisos y provisión de materiales de la parte eléctrica.

“El problema que tuvimos es debido a las instalaciones existentes de electricidad y agua, estamos trabajando junto con la Ande y la Essap para acelerar los trabajos. Nosotros necesitamos que la Ande mueva sus líneas. Eso es lo que tuvo un retraso”, dijo Gamarra en contacto con 1080 AM.

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Desde el mes de febrero se intensificó el tráfico sobre Acceso Sur a raíz del inicio de clases, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona y recurrir a las calles alternativas. Además, se insta a los conductores a no realizar giros indebidos en zona de obras para evitar cualquier tipo de riesgos.

“El proyecto original no contemplaba las calles alternativas, nosotros somos contratistas, no fuimos los encargados de la elaboración del proyecto. La demora es a raíz de los trabajos de la Ande y Essap, esa es la realidad”, expresó Gamarra.

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