El pequeño oriundo de San Bernardino, que se encuentra a la espera de la resolución de Ministerio de Educación y Ciencias para ser parte del quinto grado del Colegio Alemán Concordia, practicaba ajedrez desde los 3 años, hoy con 9 años de edad cuenta con la inteligencia necesaria para ser parte de un grado superior con respecto a su edad.

“Es un niño con altas capacidades, siempre fue muy inteligente, se interesa por todo y a su corta edad nos damos cuenta que es un niño un poco diferente, en ese sentido. Por ejemplo, empezó a jugar ajedrez a los tres años, yo le llevé a una academia de ajedrez en Asunción”, aseguró el padre del niño para Universo 970.

El pequeño era observado de manera inusual en la academia de ajedrez por ser el más joven del curso, donde le fue muy bien. El padre del niño se dio cuenta del potencial intelectual del menor por la curiosidad constante del pequeño sobre diferentes temas, el menor fue evaluado por una psicóloga, en dichas pruebas se comprobó las altas capacidades del niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Lambaré: el profeta José Duarte ahora “expulsa demonios” vía online

“Los colegios no están muy preparados para esta clase de niños. Pero en nuestro caso, el colegio nos atendió muy bien y estuvo presente la madre. Pero cuando debíamos firmar el formulario relevante se negó, justamente por eso solicité una medida cautelar, que resultó favorable”, indicó el padre a Universo 970.

El colegio debe presentar el pedido de un dictamen ante el Ministerio de Educación y Ciencias, luego el estamento determinará qué sucederá con el caso del niño. Las probabilidades que se manejan para el menor son la participación en paralelo de cuarto y el quinto grado, o solo tomar los exámenes del quinto grado al final, pero dependen del ministerio.

La institución del menor, el Colegio Alemán Concordia, el año pasado ya dejó participar al niño en clases de un curso superior, al padre le gustó esa apertura por parte del centro educativo y el pequeño disfrutó la experiencia. El padre es alemán, pero está radicado en el país hace mucho tiempo. Por lo que no contempla la posibilidad de que el niño estudie en el extranjero por el momento, pero en el futuro podría ser.

Te puede interesar, Municipalidad de Fernando de la Mora extiende su horario de atención para registros de conducir


Déjanos tus comentarios en Voiz