Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) cuestionaron la desidia de las autoridades al no cumplir con el pedido de equiparación salarial e igualdad en la carga horaria, que habían planteado ya el año pasado a través de varias manifestaciones.
Rossana González, titular de Sinamed, en entrevista con Radio La Unión indicó que hasta el momento no se ha cumplido con el personal de blanco, puesto que sigue sin hacerse realidad la equidad salarial por la que lucharon el año pasado.
Según explicó, el pago adicional a los trabajadores de la salud tenía que empezar desde enero de este año, pero las autoridades argumentaron que el Presupuesto General de la Nación 2022 recién empieza a implementarse a partir del mes de marzo.
González también dijo que les volvieron a poner otra excusa para no cumplir con sus exigencias, ya que ahora estarían empezando a solicitar un listado de médicos en los diversos hospitales, lo cual ya debe estar disponible a través del Ministerio de Salud.
Desde la cartera sanitaria argumentan que el Ministerio de Hacienda aún no liberó los fondos necesarios para cumplir con estos pagos, denunció la gremialista. “Nos chutan otra vez a abril o junio, eso significa que nos están mintiendo”.
La promesa que habían hecho a los médicos es que les iban a conceder un reajuste del 30% del salario para los médicos que tienen una mayor carga horaria, aunque tal cosa no sucedió, de acuerdo a lo manifestado por la titular de Sinamed.
Cabe recordar que el año pasado, a través de diversas protestas realizadas en Asunción y otros puntos del país, los médicos habían exigido una equiparación salarial junto con la igualdad en la carga horaria, sobre todo considerando que varios de sus colegas trabajaban más de 12 horas en diversos centros asistenciales.
“No tienen una pizca de consideración para los médicos que trabajan para ellos, no les importa, no les interesamos”, acusó González.