Tras la serie de tormentas y la llegada del frente frío que se registró esta semana a nivel país, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que para este sábado nos espera una jornada bastante agradable y que la misma sensación se tendrá mañana domingo. Las primeras horas la sensación será fresca, pero el astro rey saldrá para ofrece calor dando paso al ambiente agradable.
“Hoy con la influencia del frente frío, hay un predominio de vientos del sector sur con baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional a excepción del noreste del país, donde habrá algunas precipitaciones”, detalla el boletín matutino dado por la dirección.
Aclara que no se descartan probabilidad de algunas lluvias, pero que no afectarían a todo el país como en días anteriores, en la que causaron estragos especialmente en Central y Asunción. “Se podrían registrarse precipitaciones muy puntuales entre hoy sábado y mañana domingo en algunos departamentos”, refiere.
Así también, en el informe confirman que para este fin de semana y por lo menos hasta inicios de la próxima semana, el ambiente fresco será predominado durante las noches y maduradas, pero el primer día de la semana podría ser bastante caluroso. “Las tardes serán cálidas e inclusive calurosas hacia el día lunes”, expresa.
Pese a que el lunes se espera un día caluroso, para mediados de la semana que vienen volverá el frente frío, de esta forma instan a las personas a salir abrigadas para evitar enfermedades propias del ambiente. “Los pronósticos indican la incursión de un nuevo frente frío hacia mediados de la semana, que inicialmente podría generar tormentas en todo el país”, concluye.
Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir del viernes
Compartir en redes
La jornada de hoy, jueves 10, inició con un ambiente fresco en todo el país, con temperaturas mínimas en torno a los 15 °C. Además, se registró la formación de neblina en el centro y sur de la región Oriental, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir de mañana, viernes 11 de abril.
A lo largo del día, el ambiente se tornará cálido, con temperaturas máximas entre 25 y 28 °C, y vientos leves del sur. Para mañana, viernes 11, se esperan condiciones similares al amanecer, pero durante la tarde las máximas aumentarán ligeramente, alcanzando valores entre 27 y 30 °C.
A partir del viernes 11, aumenta la probabilidad de lluvias en el país. Las primeras celdas de tormenta se desarrollarían en el Chaco y luego se extenderían a otras áreas del país desde la madrugada del sábado 12. Las lluvias con tormentas continuarían durante gran parte de la jornada, pudiendo ocasionar fenómenos puntualmente importantes.
Debido a que el cielo se mantendrá nublado durante el sábado 12, las mínimas estarán alrededor de los 20 °C y las máximas en torno a los 25 °C.
Se esperan temperaturas entre frescas y cálidas con condiciones meteorológicas estables
Compartir en redes
Hoy, miércoles 9 de abril, ya había ingresado a nuestro territorio una masa de aire que trae viento sur, con temperaturas que oscilan entre valores que se sienten un tanto frescos.
Al amanecer, los valores registrados variaron entre 14 °C y 18 °C, mayoritariamente. Durante el día, estos valores irán incrementando, alcanzando un máximo de entre 25 °C y 28 °C a nivel nacional.
Estos valores, tanto las mínimas como las máximas se irán elevando levemente para los días jueves y viernes, manteniéndose así un ambiente fresco durante el amanecer a valores de temperaturas cálidas con el paso de las horas, según informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Entonces, a nivel general, se espera un ambiente estable sin precipitaciones para los próximos dos días.
Sin embargo, esta condición cambiará a partir del viernes, cuando se esperan áreas de precipitaciones dispersas en el norte de la Región Oriental y la misma condición, acompañada de actividad eléctrica, en el norte y este, sobre todo, de la Región Occidental.
Emiten alerta de tormentas para cinco departamentos, incluyendo Alto Paraguay
Compartir en redes
Este lunes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial sobre un sistema de tormentas que afectará a cinco departamentos del interior del país. Entre ellos, Alto Paraguay, una de las zonas más afectadas por la crecida del río Pilcomayo, donde miles de familias están aisladas.
Según el reporte de la central meteorológica, se esperan lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían propiciar un fuerte temporal en los departamentos del sur de la región Oriental y el noreste de la región Occidental.
Este sistema afectará puntualmente: al norte y sur de Concepción, oeste de Itapúa, Misiones, centro y sur de Ñeembucú, sureste de Alto Paraguay. Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.
“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde y primeras horas de la noche de hoy, lunes 07″, confirmaron en el boletín.
Cabe destacar que, según el pronóstico extendido, para hoy lunes se esperan lluvias con tormentas en Asunción y el departamento Central. Para los próximos días se anuncian días cálidos a frescos, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Para el miércoles se espera un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sur.
Anuncian inminente ingreso de frente frío con mínimas de 8 °C para el fin de semana
Compartir en redes
Desde este viernes, un viento fresco ingresó a nivel país y la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que desde la madrugada de mañana sábado ingresará un frente frío en territorio paraguayo. Así también, se anuncia lluvias dispersas en algunas zonas, ambiente que se mantendrá al menos hasta la semana que viene.
Según Juan Gamarra, meteorólogo de la DMH, desde esta noche se sentirá el ingreso del frente frío en Paraguay y mañana sábado amanecerá con una mínima de 8 °C. “Un sistema frontal que está predominando sobre el centro y norte argentino traería consigo un marcado descenso de la temperatura para la jornada de hoy viernes”, detalló.
Explicó que mañana se tendrá un amanecer bastante frío y se esperan valores en torno a los 8 °C o 9 °C. Sin embargo, a medida que las horas vayan avanzando se espera la salida del astro rey y la máxima llegaría 24 °C. “Se espera un ambiente frío y lluvias al extremo noreste de la región Oriental”, apuntó.
Para el domingo 6 de abril, se espera que el amanecer sea fresco con mínimas en torno a los 16 °C y máximas que llegarían a los 29 °C. “Para cerrar el fin de semana el ambiente se mantendría entre los 16 °C y los 19 °C como mínima y con el avance de las horas se llegaría incluso a los 30 °C”, refirió.
Según el informe extendido de la Dirección de Meteorología, para el lunes y martes se esperan jornadas lluviosas, con ambiente que irán de fresco a cálido. Las temperaturas se mantendrán entre los 11 a 24 °C para el lunes y 17 a 27 °C para el martes. En lo que resta de la semana se espera que las jornadas sean cálidas.