El viernes pasado, un hombre ingresó a las instalaciones del Hospital de Clínicas y no fue precisamente para recibir asistencia, sino para robar. Aprovechó que los profesionales estaban estabilizando a un paciente para llevarse la cartera de una médica. Denunciaron que no es la primera vez que son víctimas de los malvivientes dentro del hospital en San Lorenzo.
En imágenes del circuito cerrado se puede ver cuando un hombre ingresa al servicio de Hemato-oncología Pediátrica del centro asistencial en una zona en la que el acceso es restringido y se cuenta con cámaras de seguridad. En actitud muy sospechosa, el sujeto quedó registrado yendo hasta donde están las pertenencias de la doctora que fue víctima en esta oportunidad.
Según la doctora Mara Salgueiro, que resultó ser la víctima, en ese momento no estaba ningún profesional en el consultorio porque estaban tratando de estabilizar a un paciente, atendiendo a que es un área bastante delicada, pero eso no detuvo al ladrón, que se llevó su cartera que contenía su computadora, documentos y dinero.
Lea también: Asaltan a vendedor de bingo con discapacidad y este fin de semana renunciará por temor
“Estando de guardia me despojaron de todas mis cosas. Es una persona que hasta ahora no le reconocemos, pese a que tenemos circuito cerrado y se llevó todo, mi computadora, que es mi material de trabajo, documentos y en dinero la suma de 3 millones de guaraníes que acababa de sacar del cajero”, dijo en entrevista con canal Trece.
Resaltó que ella había retirado el dinero del cajero que se encuentra dentro del hospital para poder pagar su alquiler y que al parecer este hombre vio la transacción que realizó, entonces la siguió desde el lugar para luego aprovechar el momento de urgencias y llevarse todo lo que tenía dentro de su bolso.
Lea también: Sábado con ambiente agradable y soleado
“Él sabía mis movimientos, yo digo que me habrá seguido desde el cajero y en cinco minutos llevó todo lo que me costó en el mes”, refirió y denunció que no es la primera vez que sucede algo similar, ya que habría pasado lo mismo en otras áreas, se roban vehículos, a los pacientes y aún no se tomaron medidas extremas para controlar esto.
Pese a que las imágenes son nítidas, lamentablemente no se puede ver el rostro del hombre, ya que portaba tapabocas y esto impide identificarlo, por lo que los profesionales piden mayor presencia policial en la zona donde no solo son víctimas los doctores, sino también los pacientes, que en su mayoría son de escasos recursos.