Un agente de policía que estaba fuera de servicio presenció un asalto en el barrio Los Nogales de la ciudad de Ypané, e inició una persecución al malviviente que se desplazaba en una motocicleta. Tras esto abrió fuego e impactar al hombre con una bala en la zona de la espalda.
El suboficial Federico Mendoza divisó el asalto que estaban efectuando los delincuentes a una mujer, en las calles Cipriano Ojeda casi Bernardino Caballero de dicho barrio y persiguió en su vehículo particular al motoasaltante, identificado como Francisco David Fretes (31), para alcanzarlo a tres cuadras del sitio y desenfundar su arma de fuego para utilizarlo contra el malviviente.
El suboficial realizó varios disparos al aire, entonces el delincuente lanzó al suelo los dos celulares que había robado en el atraco, para intentar sacar un arma de fuego que portaba en la cintura. Pero el suboficial en ese momento abrió fuego nuevamente e hirió al hombre en la espalda. Informó Noticiero Trece.
Lea también, Hoy a las 20 horas sumate a la Hora del Planeta para luchar contra el cambio climático
La comisaría de Ytororó, Ypané, recibió la notificación del hecho, para luego enviar a sus agentes junto al suboficial Mendoza. Y cuando acudieron al sitio, el malviviente ya estaba contra el piso gracias al oficial que se encontraba fuera de servicio.
El motoasaltante fue derivado de urgencias al Hospital de Ñemby, para luego ser trasladarlo al Hospital de Trauma, donde se halla en delicado estado de salud. Francisco David Fretes cuenta con antecedentes penales.
Te puede interesar, CDE: quinto detenido en caso de asalto a armería Wincolt