Hoy sábado, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública, se notificó un deceso; se trata de un hombre asunceno con más de sesenta años que no se había aplicado ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por otra parte, los pacientes internados son 138, de los cuales 38 están en el servicio de UTI.

De los 38 pacientes que se encuentran en terapia intensiva, 12 son personas no vacunadas; así también, 12 personas con las dosis completas, 7 personas con dosis incompletas y 7 menores fuera del rango de edad para vacunación. Hay 227 recuperados el día de hoy, sumando así 624.457 recuperados en el país.

El día de hoy, tras el análisis de muestras de diferentes sectores del país, se procesaron 1.788 muestras, de las cuales 74 dieron positivo. La cartera sanitaria lamentó la muerte del hombre que falleció el día de hoy y emitió sus condolencias a la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, El intendente de Asunción participó en la expo feria SmartCity en Brasil

Un dato importante es que siete de quienes se encuentran en la UTI son menores. Desde que el virus llegó al país acumulamos un total de 647.836 positivos, el primer caso de COVID-19 se dio el 7 de marzo del 2020. Y el total de fallecidos por la pandemia en Paraguay es de, según el último reporte, 18.663.

Si bien los casos están disminuyendo, se debe continuar con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y así prevenir otra ola de contagios. Se insta a la aplicación de las vacunas en los vacunatorios dispuestos en las diferentes ciudades del territorio nacional.

Te puede interesar, Raptan y saquean ómnibus que trasladaba encomiendas en la zona de Cruce Liberación.

Dejanos tu comentario