El temporal que azotó sobre todo a Asunción y Central el pasado martes dejó a Villa Elisa con una gran cantidad de calles destruidas por raudales, así como también a varias familias afectadas tras la intensa lluvia caída en horas de la tarde-noche.
Al respecto, Ricardo Estigarribia, intendente de la ciudad, comentó que desde la anoche del martes están trabajando y asistiendo a la gente más afectada por la tormenta. Pidió a la ciudadanía solidaridad con los vecinos inundados.
“La Junta Municipal declaró emergencia vial. Detectamos ya algunas arterias que fueron seriamente afectadas por el raudal. Tenemos 2 cauces secos que son muy peligrosos en los temporales de lluvia, las calles también. Tenemos 97 calles afectadas”, expresó en contacto con la 650 AM.
Comentó que asistieron a las familias que fueron afectadas por el temporal con colchones, frazadas, puntales y chapas. Lo cual hicieron en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el apoyo de algunos concejales, previo censo y priorizando a los hogares de escasos recursos.
Leer más: Anuncian un fin de semana fresco, cálido y sin lluvias
“Tenemos cauces que están siendo canalizados un 70%. Tuvimos mucho perjuicio, más los que viven al borde de los arroyos. Mucha gente se coloca al borde del arroyo (viven ahí) y es muy peligroso”, acotó el jefe comunal.
Así también, a través de sus redes sociales, el intendente pidió muchísima precaución al transitar. “Si pueden dejarme fotos o videos de calles que quedaron en muy malas condiciones, así ayudamos a la ciudadanía a conocer los puntos críticos y también agregamos a la lista de obras urgentes a realizar. Vamos a iniciar las reparaciones lo antes posible”, aseguró Estigarribia.
Leer también: Denuncian desaparición de un pescador en extenso arroyo de Caaguazú