Detienen a sospechosos que habrían matado a un hombre y a su madre en una reunión familiar. El doble homicidio fue cometido en Ypané, en enero pasado, por dos desconocidos a bordo de una motocicleta. Los posibles autores fueron detenidos camino a la frontera con Argentina, ya que los sospechosos estaban huyendo del país.
Los investigadores del caso, bajo las pesquisas correspondientes, con documentaciones y testimonios, pudieron identificar a dos presuntos autores del hecho. El día de ayer se notificó que los mismos estaban con trámites para salir del país.
Una persona allegada de la familia dio la información precisa del vehículo con las características en las que se movilizaban los sospechosos. Por lo mismo, los agentes ubicaron el automóvil y con orden de captura detuvieron a los sujetos, que fueron derivados a la comisaría de la zona, según indicó el comisario Marcelino Espinosa a C9N.
Lea también, Detenidos se fugaron de una comisaría tras abrir un boquete con una cuchara
Los hombres se dirigían rumbo a Argentina cuando fueron aprehendidos e identificados como Pedro Daniel Britos (26) y Wilfrido Duarte (28). Se trataría del conductor del biciclo y el acompañante, quien habría utilizado arma de fuego; este último sería cuñado de la familia a la que agredió.
Una de las víctimas fatales tenía orden de captura por distribución de drogas. El mismo era Aurelio Ramón González, de 42 años, quien fue distribuidor del microtráfico y se presume que el ataque fue por una cuestión de territorio.
Sobre el doble asesinato
El suceso tuvo lugar en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Ypané; la madre, identificada como Teresa González (65), con su hijo Aurelio Ramón González (42) fueron asesinados con arma de fuego el pasado 30 de enero por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Los autores ingresaron a un encuentro familiar donde se encontraban las víctimas.
Abrieron fuego contra todas las personas que se encontraban en el sitio, donde resultaron víctimas fatales Aurelio González y su madre, mientras el hermano de la víctima, Nery Daniel Medina González, fue herido por el impacto de bala, pero no falleció. Los desconocidos luego del suceso se dieron a la fuga.
Te puede interesar: Villa Elisa declaró emergencia vial tras temporal