Este viernes, un grupo de ciudadanos se movilizaron frente a la Municipalidad de San Lorenzo en reclamo contra la suba de G. 600 del pasaje de los buses internos que circulan por la ciudad. Ayer, la Junta Municipal aprobó el aumento que eleva el precio del boleto a G. 2.800.
“No a la suba, sí a mejoras”, gritan en el acceso a la sede comunal. Además, varias empresas ya empezaron a cobrar este monto a los pasajeros que abordan las unidades antes de que la resolución quede firme, en una actitud totalmente arbitraria.
En ese sentido, los manifestantes exigen al intendente Felipe Salomón que vete la propuesta aprobada por la Junta. Varios concejales de la ciudad acompañan la protesta, por lo que emplazaron a los transportistas a que mejoren sus colectivos y que cumplan con las frecuencias, además de que cuenten con billetaje electrónico.
Lea también: Detenidos se fugaron de una comisaría tras abrir un boquete con una cuchara
“El precio del pasaje de los transportes públicos en San Lorenzo serán los más caros del departamento Central. Estamos levantando la voz aquí en San Lorenzo, dado que subieron el pasaje de los buses internos en 600 guaraníes. Nos afecta a nosotros los usuarios del transporte público”, expresó el manifestante Pastor Filártiga.
Salomón prometió recibir a los ediles que acompañan la manifestación para reunirse y tratar este reclamo ciudadano. El jefe comunal cuenta con 13 días para promulgar o vetar el documento. Insisten en que en estas condiciones no se puede elevar el costo del pasaje de los buses internos.
San Lorenzo cuenta con 9 líneas enumeradas de 1 al 11. En total se cuenta con 221 vehículos habilitados, de los cuales solo operan 170. “Estamos levantando la voz aquí dado que subieron el pasaje de los buses internos en 600 guaraníes. Nos afecta a nosotros los usuarios del transporte público”, dijo Filártiga en contacto con 1020 AM.
Leé también: Con fusiles de guerra intentaron matar a presunto jefe narco