Esta semana, don Marciano Saracho se llevó la terrible sorpresa de que su propia hija invadiera su terreno y lo dividiera en dos, sin su consentimiento. El hombre de 82 años vive en compañía de sus dos nietos, quienes en ese momento estaban trabajado y no pudieron evitar la situación por la que pasó el abuelito. Ahora está muy preocupado y teme a que su hija lo deje en la calle.
El hecho se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur, en las calles Teniente Rivarola y Nueva Asunción, donde reside don Marciano, a quien su única hija pretende dejar en la calle luego de que se apropiara de la mitad de su propiedad. Según la denuncia realizada por su nieta, su madre Mirian Saracho invadió la propiedad y su abuelo está desesperado.
“El temor de mi abuelo y nuestro es que le deje en la calle”, dijo en contacto con La Nación, Nasaret Llames. Relató que el desalojo que realizó su madre ocurrió el miércoles pasado, cuando ella y su hermano, que cuidan de su abuelo, estaban trabajando, porque sus vecinos no tardaron en avisarles lo ocurrido.
“Mi mamá llegó y forcejeó la puerta de la casita donde yo estoy viviendo en el fondo del patio de mi abuelo, sacó todas mis cosas y cambió la cerradura. Además, dividió la propiedad con un hule negro”, relató la joven. Aseguró que hasta el momento la mujer no presentó ninguna orden para realizar todo esto.
“Fuimos a la comisaría para realizar la denuncia y hasta ahora no tenemos respuesta de las autoridades. Yo no recibí ningún aviso previo o de la parte judicial, todo lo hizo en mi ausencia mientras estaba trabajando. Yo llego y me encuentro con la sorpresa de que mis cosas estaban todas tiradas”, indicó.
Lea también, Detenidos se fugaron de una comisaría tras abrir un boquete con una cuchara
Agregó que intentó comunicarse con su madre y la abogada de la misma, pero que estas no le dan una explicación del porqué están haciendo esto. Afirmó su madre que en una oportunidad ya se había apropiado con su actual pareja de una propiedad que pertenecía a don Saracho y su difunta esposa, pero que no tomaron cartas en el asunto porque la idea era que cuando ambos fallecieran, se quedaría la propiedad a su hija, solo que no pudo esperar.
“La casa está a nombre de mi abuelo, él es el único titular. Mi hermano y yo vivimos con él, lo acompañamos, asistimos y hacemos todo lo que podemos por nuestro abuelo. Mi mamá ya había hecho una venta sin autorización de él, se trata de una propiedad que tenía en Juan de Mena y ahora quieren vender o ya vendió esa parte de la casa”, apuntó.
Confirmó que hoy su madre junto a su abogada volvieron a la casa con dos albañiles y que comenzaron a echar parte de la muralla para poder construir otra entrada; además de iniciar la obra de amurallado para dividir completamente la propiedad. “Hoy me avisaron que llegaron para construir un portón. Mi abuelo no les abrió, por lo que procedieron a echar la muralla”, señaló.
Te puede interesar: Villa Elisa declaró emergencia vial tras temporal
Hasta la fecha no hay ningún documento que avale el actuar de Mirian. Cabe destacar que la abogada de don Saracho ya fue a averiguar en el Juzgado de Paz si existe alguna orden, pero no encontró nada. “Mi abuelo no autorizó absolutamente nada y tampoco le entregaron nada de que ella va a venir a vivir o que pueda vender la mitad del terreno”, refirió.
Agregó que los vecinos se solidarizan con la familia y que lastimosamente su madre no es bienvenida en el barrio ya que los pobladores saben cómo ella le trata a don Marciano, que nunca lo asistió y, además, ahora pretende dejarlo en la calle. La familia pide ayuda a las autoridades, para que su abuelo no quede en la calle.