En Paraguay las cifras sobre la evolución del COVID-19 siguen con un importante descenso, este viernes reportan que unas 140 personas permanecen internadas y de estas, siete niños menores de cinco años siguen en terapia. Atendiendo a estos datos las autoridades de Salud insisten en mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios a los que no están en edad de recibir las vacunas contra este virus.
Según el reporte presentado por el Ministerio de Salud, hoy viernes 25 de marzo se procesaron 1.850 muestras tomadas en todo el país, de estas 90 arrojaron resultado positivo. De esta forma Paraguay suma 647.762 contagios desde el ingreso del coronavirus en el país en marzo del 2020. No obstante, hay 250 recuperados, sumando 624.230.
Así también, detallaron que cuatro personas fallecieron a causa de la enfermedad, sumando así 18.612 óbitos en los últimos dos años. Confirmaron que tres de los muertos son del sexo masculino y uno femenino, oriundos de los departamentos Central y Caaguazú, como también de Asunción.
Lea también: Mujer dividió la casa de su padre de 82 años y ahora temen a que lo deje en la calle
El informe dio a conocer las edades y la situación en cuanto a vacunación de las víctimas fatales, de las cuales dos eran no vacunadas. De 40 a 59 años, un fallecido con esquema completo, y de 60 años y más, tres muertes, uno con dosis completa y dos no vacunados.
En cuanto a los pacientes internados en la fecha se registran 139 a nivel país, de este número cuarenta personas se encuentran en las unidades de terapias intensivas en distintos hospitales. Aclaran que once de los pacientes en terapia son no vacunados, diez con dosis incompleta, doce con dosis completa y siete fuera de rango de edad para recibir las vacunas.
Lea también, Detenidos se fugaron de una comisaría tras abrir un boquete con una cuchara