Durante un allanamiento realizado por la mañana de este viernes en el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción lograron la detención de dos jóvenes y un adolescente que serían responsables de varios asaltos en la mencionada localidad. El procedimiento estuvo encabezado por efectivos policiales de Investigaciones de Hechos Punibles.
Los detenidos son Luis Darío Denis Romero y Sergio Adrián Álvarez Casafús, quien se desempeña como guardia penitenciario, así como R.E.M., de 17 años. Durante el procedimiento fueron incautadas varias evidencias referentes a varios hechos de robo agravado ocurridos en Concepción.
“Tuvimos información de que anoche estaban en una fiesta. La información que manejamos es que se trata de un grupo, una banda que ahora está siendo desarticulada. Son jóvenes que no pasan los 25 años de edad”, comentó el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de Concepción. Indicó que dos detenidos son parientes y el tercero es un agente penitenciario que también estaría involucrado y es el propietario del vehículo de donde fue incautada la escopeta.
Leer más: Detenidos se fugaron de una comisaría tras abrir un boquete con una cuchara
Dijo que el soporte técnico que les ayudó a llegar a esta gente y desarticular esta banda son los circuitos cerrados. “Manejamos circuitos de 3 hechos punibles concretamente donde se puede visualizar el arma de fuego, la escopeta que utilizaron para cometer el hecho en la estación de servicio San Agustín, una escopeta que fue robada durante el asalto al guardia de seguridad”, agregó.
Mencionó que están detrás de todas las pistas de una cuarta persona que sería integrante activo de esta banda criminal. “No descartamos que podrían haber más hechos. Los otros dos hechos corresponden a una bodega que fue también asaltada por esta gente y el último hecho que realizaron, presumiblemente ayer, se asaltó la agencia de Quinielas Concepción, también tenemos circuito cerrado”, señaló el comisario.
Leer también: Con fusiles de guerra intentaron matar a presunto jefe narco