Este viernes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) hizo entrega de una distinción honorífica de Servicios Distinguidos a Froilán Benegas, el joven de 28 años que el pasado martes salvó a un niño de ser arrastrado por el raudal en la zona de la avenida Molas López de Asunción.

“En mérito al relevante acto de heroísmo y valentía demostrado durante el temporal en el que estuvo en riesgo la vida de un niño”, señala el reconocimiento entregado a Froilán por parte del CBVP. Mencionaron que los más lindo es que les contó que quiere ser bombero y que siempre quiso convertirse en uno de los voluntarios del cuerpo.

Tras el temporal del martes y de sus consecuencias, con destrozos en varios puntos de Asunción y Central, conocimos a un nuevo héroe civil. Ese día se hizo viral un video en el que se veía a un niño abrazado a un árbol para no ser arrastrado por el potente raudal que se formó con la intensa lluvia caída.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Renato, de 9 años, quien volvía de su práctica de fútbol y se encontró con la tormenta por el camino, fue rescatado por el generoso guardia y padre de familia, quien lo salvó de que la fuerte correntada lo llevara. El niño resultó ser el hijo menor del senador colorado Sergio Godoy.

Leer más: Froilán y el conmovedor relato de una gran hazaña: “Aguantá un poco más, le dije al nene”

Otros reconocimientos

Por otra parte, durante la sesión de la Junta Municipal de Asunción, celebrada el pasado martes, se aprobó la minuta para que Froilán Benegas reciba como reconocimiento la medalla Domingo Martínez de Irala. Igualmente, el Senado aprobó el proyecto de declaración para reconocer la valentía del guardia de seguridad, oriundo de la ciudad de Julián Augusto Saldívar.

En tanto que durante la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores llevada a cabo ayer, el senador Sergio Godoy, al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento a toda la ciudadanía y así también a sus colegas por las consideraciones de afecto y apoyo que recibió luego de lo acontecido el martes último, cuando su hijo menor casi fue arrastrado por un tremendo raudal sobre la calle Molas López.

Leer también: Héroe de Molas López: Froilán será guardia del niño a quien rescató del raudal

Dejanos tu comentario