Esta semana un terrible susto vivió don Lino Medina, de 62 años, cuando en horas de la noche dos adolescentes lo asaltaron en el departamento de San Pedro. Se trata de un hombre trabajador, que pese a su discapacidad para caminar, todos los días sale a trabajar en las calles, para llevar el pan de cada día a su familia. En la fecha analiza renunciar ya que es la tercera vez que lo asaltan y teme por su vida.
En contacto con La Nación don Lino comentó que pasadas las 19:00 de ayer jueves, dos adolescentes lo asaltaron cuando iba camino a su casa y atendiendo a que tiene problemas para caminar se aprovecharon para llevarse todo lo que tenía. “Mokoï mitarusu picho osë cheve pe IPS Santa Rosa esquinape ha che jopy hikuái, tuichaiterei añemondyi (Dos adolescentes me salieron en la esquina del IPS y me apretaron, demasiado grande me asusté)”, relató.
Explicó que intentó resistirse por el susto y que uno de ellos llevaba un arma blanca con la que le produjo un corte en el brazo. “Oreko peteï cortapluma hikuái ha cheikytï che jyvápe. Ha oraha chehegui 600.000 guaraníes, plata ajena upéa (tenían un cortaplumas y me cortaron en el brazo. Se llevaron 600.000 guaraníes, que es plata ajena)”, relató.
Lea también: Mujer dividió la casa de su padre de 82 años y ahora temen a que lo deje en la calle
Confirmó que cuando los delincuentes se fueron recurrió a una farmacia cercana donde le practicaron una curación en el corte y también ya está medicado. “Ko este día che ko’ë vaíkuri, pero ko’ága aime poräitereí. (Hoy amanecí mal y adolorido, pero ahora ya estoy muy bien)”, señaló a LN.
Indicó que ayer estaba desesperado porque los G. 600.000 debía devolver a la empresa para la que trabaja, pero que afortunadamente ya logró reponer el dinero con ayuda de la gente y que eso lo tiene más tranquilo. Así también, confirmó que teme por su vida ya que es la tercera vez que lo asaltan.
“Ko’aga agureko 20 cartones avendeva’erä, avendepata umía ha arenunciata. Akyhyjéma, ko’ága añeikyti upéi che kutúta mba’e hikuái, porque che ra’arõma voi kuri ha che aiko yvyrupinte. Ikutu che jukáma la próximape (ahora tengo 20 cartones que vender, vendo todo eso y voy a presentar mi renuncia. Ya tengo miedo, ahora me cortaron y en la próxima ya me pueden matar)”, refirió.
Te puede interesar: Villa Elisa declaró emergencia vial tras temporal
Agregó que hace varios años se dedica a la venta de bingos y que ya intentó renunciar, pero que sus patrones le pidieron que no lo hagan porque don Lino es el primer vendedor de la zona. Lamentablemente se expone al peligro y no está en condiciones para defenderse, ya que trabaja de lunes a lunes desde las 6:00 hasta las 20:00.
Las personas interesadas en ayudar a don Lino pueden contactar directamente con él al (0986) 534-828. “Ijetu’ueterei ko‘ága la ñamba’apo hagua, isinvergüenza lo mitarusukuéra no mba’aposevéi hikuái (Es muy difícil trabajar ahora, ya que los jóvenes son muy sinvergüenzas y ya no quieren ganarse la vida honestamente”, concluyó.