Hoy jueves, docentes y alumnos del nivel inicial de la escuela Delfín Chamorro de la ciudad de Asunción se llevaron la triste sorpresa de que delincuentes entraron a la sala de clases y se llevaron todos los útiles escolares, materiales didácticos, y lo que más dolió a los pequeños es que se llevaron sus peluches.
Esta es la tercera vez desde el inicio de clases en la que los malvivientes visitan la institución ubicada en el barrio Roberto L. Pettit de la citada ciudad, para llevarse las pertenecías de los alumnos, en esta oportunidad ingresaron a la sala del preescolar y se tratarían de las mismas personas en todas las oportunidades, según relato de la directora Sara Palacios.
“No es la primera vez, solamente que ahora es con más frecuencia. Después de haber iniciado las actividades presenciales sería la tercera vez y esta vez fue por el techo”, dijo en entrevista con Unicanal. Aseguró que con ayuda de los padres ya repararon los daños a la infraestructura, pero que lamentablemente se perdieron varios objetos que fueron comprados por los padres.
Leer también: Concepción: padres y docentes buscan derogación de modalidad plurigrado
Afirmó que hasta la fecha no lograron identificar a las personas, pero que de acuerdo a las imágenes de circuito cerrado serían las mismas personas que ya entraron en las demás oportunidades. “Es difícil reconocerles porque entran antes del amanecer y nosotros no estamos en horario laboral”, detalló.
Confirmó que tiene una persona que se encarga de cuidar la escuela, pero que el predio abarca una manzana entera por lo que es difícil que una sola persona pueda percatarse de lo que pase. “Es una señora que ya es mayor y es difícil que esté al pendiente de todo más en horas de la noche”, relató.
Leer más: Campesinos exigen ser escuchados por congresistas tras masiva marcha
Por su parte, la profesora del preescolar, Cynthia Melgarejo, lamentó que estas personas se hayan llevado los materiales que fueron comprados por los padres y más aún que llevaron los peluches de algunos alumnos. “Los padres son personas trabajadoras que se esfuerzan por comprar los materiales, se llevaron útiles, materiales didácticos, todo lo que usamos para los primeros auxilios y los peluches. Un alumnito lloró porque se llevaron su peluche favorito”, apuntó.
Los docentes, padres y directora piden mayor presencia a la Policía Nacional en la zona que hagan patrullas nocturnas y confirmaron que los padres ya reconocieron a los delincuentes. “Los padres vieron las imágenes y reconocieron a los delincuentes que siguen rondando en alrededores de la institución. La Policía nos dice que hacen sus guardias, pero no los vemos”, sentenció.